VEA/Irving Guanipa Ojeda

El campocorto  venezolano Liván Soto, definitivamente jugará en el futuro con los Orioles de Baltimore, luego que la gerencia de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, llegara a un acuerdo con el conjunto oropéndola para poder concretar algunos otros cambios que necesitan hacer para mejorar sus aspiraciones durante la presente temporada de las Grandes Ligas.

El joven short stop, nacido en Valencia, estado Carabobo, hace 23 años, había sido protegido por la directiva del conjunto angelino, pasándolo por waiver, pero la gente de los Orioles había mostrado inusitado interés por sus servicios desde el pasado febrero, por lo que ahora alcanzaron su objetivo y el criollo pasó definitivamente a vestir la camiseta de Baltimore, ubicado en estos momentos en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana, con 8 ganados y 4 perdidos, detrás del líder Yankees de Nueva York con 10 y 3. 

De esta manera, el pelotero carabobeño sale de Angelinos de Los Ángeles, ya que este conjunto lo había sacado del róster de 40 porque necesitaban cupos disponibles para hacer algunos movimientos esta misma semana, pero como no tenían cómo protegerlo en lo inmediato y los Orioles habían comprobado en los spring training, solo los serafines estarían interesados en él, señala un trabajo hecho al criollo en el portal El Emergente

Este es el vaivén que ha vivido Liván Soto este año:

  • 3 de febrero: Anaheim lo saca del róster de 40 y lo designa para asignación.
  • 8 de febrero: Anaheim lo pasa por waivers. Baltimore reclama su contrato y lo protege en el róster de 40.
  • 16 de febrero: Baltimore lo saca del róster de 40 y lo designa para asignación.
  • 18 de febrero: Baltimore lo pasa por waivers. Los primeros 28 equipos pasan de él. Pero Anaheim, que puede reclamar su contrato al final de la lista, lo toma y lo protege en el róster de 40.
  • 22 de marzo: Anaheim lo baja a Triple A, pero sin sacarlo del róster de 40.
  • 8 de abril: Anaheim lo saca del róster de 40 y lo designa para asignación.
  • 12 de abril: Anaheim lo pasa por waivers. Baltimore reclama su contrato. A continuación, lo pasan por waivers, sin ser tomado por otro equipo. Y finalmente lo asignan al Norfolk Triple A, sin estar protegido en el róster de 40.

Soto batea para .375/.414/.531 en las Grandes Ligas. Pero comenzó lento en las Menores en 2024, con promedios de .214/.324/.286 para las Abejas de Salt Lake City.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) también fue noticia. Había cambiado de equipo, porque llegó a los Leones del Caracas procedente de las Águilas del Zulia, para la venidera temporada 2024-2025. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!