¡Llegó el pescado! A buen precio en Petare

El pescado salado fue vendido a 75 bolívares por kilo, Chicharra a 35; Sábalo a 37; Roncador a 50; Cataco a 47; Salema a 38; Raya a 65; Lamparosa y Corocoro a 40. Foto Alcaldía Sucre.

VEA / Carlos Batatin

Durante este fin de semana en la plaza El Cristo, de Petare, municipio Sucre, llegó la Operación Venezuela Come Pescado, mediante la cual sus habitantes adquirieron cinco toneladas de distintas especies marinas a precios solidarios.

Allí estuvieron presentes el titular del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo; la diputada Gabriela Chacón, y el alcalde de esa localidad, José Vicente Rangel Ávalos, quienes realizaron un recorrido por los distintos puestos de venta e intercambiaron impresiones con los compradores.

Al ser abordado por los medios de comunicación, el ministro Loyo indicó que este programa social se realiza a través de un trabajo coordinado entre el gobierno nacional, la Gobernación del Estado Miranda y las autoridades del municipio Sucre, mediante el cual las comunidades pudieron adquirir el pescado salado a 75 bolívares, Chicharra a 35; Sábalo a 37; Roncador a 50; Cataco a 47;  Salema a 38; Raya a 65, y Lamparosa y Corocoro a 40 bolívares el kilo.

Al respecto argumentó que este tipo de operativos se diseñó en varias fases. “Una de ella es la Feria del Cardumen, que la realizamos a través de 70 caravanas a nivel nacional, y que trajimos a Petare con 5 mil kilos de pescado y a nivel nacional; esperamos cumplir la meta de mil 200 toneladas entre el 4 de febrero y el cierre de Semana Santa. Solo para el estado Miranda se trabajan 200 toneladas”.

“Estas ventas de pescado a precios solidarios se llevarán a cabo en todo el país, especialmente en la época de Semana Santa, fecha en la cual aumenta el consumo de esta proteína marina”, indicó Loyo.

Venta permanente

De acuerdo con el alcalde José Vicente Rangel Ávalos, “vamos a colocar un punto de venta permanente de pescado en las instalaciones del Mercado de Mesuca, para seguir expandiendo este beneficio a cientos de familias petareñas”.

En su opinión, “con este plan de distribución en todo el municipio, se rompe la cadena especulativa que generan algunos comerciantes abusadores”. También afirmó a través de una nota de prensa que la Operación Venezuela Come Pescado, se estará realizando en cada una de las cinco parroquias del municipio Sucre, en distintos puntos, «para que todos nuestros vecinos tengan oportunidad de adquirir estos productos, frescos y baratos”.

error: Este contenido está protegido !!