¡Lleva nueve! Robert Suárez es el líder en juegos salvados
José Altuve sacó el jonrón 215 en su campaña en Grandes Ligas. Foto Internet
VEA / Juan Cermeño
El venezolano Robert Suárez (Padres de San Diego) obtuvo su noveno juego salvado de la temporada y es líder en ese departamento en ambas ligas, en la jornada de este miércoles 24 de abril, en la que José Altuve (Astros de Houston) conectó su cuadrangular número 215 de por vida y mantuvo el liderato de bateo en la Liga Americana con .350 de promedio, seguido por su compatriota Salvador Pérez (Reales de Kansas City) que exhibe .348 y, además, aparece al frente del joven circuito en carreras impulsadas (23).
En esta ocasión Robert Suárez apareció en el montículo para retirar por la vía rápida a los tres bateadores que enfrentó, uno de ellos con ponche, lo que significó su noveno salvamento, en la victoria de San Diego 5 carreras a 2 ante Rockies de Colorado, manteniéndose al frente de ese renglón en la Liga Nacional, mientras que tomando en cuenta ambos circuitos, comparte el puesto de comando con Clay Holmes (Yankees de Nueva York).
Ahora Suárez y Francisco Rodríguez son los únicos venezolanos con nueve salvados o más en el primer mes de temporada de Grandes Ligas, una cifra que Rodríguez logró y superó en varias ocasiones.
Por Padres también tuvo acción José Azócar (LF) que falló sus cuatro turnos, mientras en la alienación de Rockies el receptor Elías Díaz tuvo cuatro oportunidades con el bate y conectó su segundo cuadrangular de la temporada, en el octavo episodio y sin corredores en circulación, también ligó un sencillo; Ezequiel Tovar (SS) se fue en blanco 3-0, dos veces por la vía de los strikes, recibió un boleto y Anthony Molina se presentó en el montículo en el séptimo capítulo, allí se mantuvo por 3.0 tramos, toleró un imparable, dio un boleto y salió sin decisión.
Altuve saca jonrón 215
El camarero venezolano José Altuve, conectó su cuadrangular número 215 en el beisbol de Grandes Ligas, fue su único imparable en cinco turnos, en el noveno episodio y solitario, dejando su promedio de bateo en .350 para mantenerse al frente en la Liga Americana y entre los que suman más hits con 36, no obstante su equipó Astros de Houston perdió 4 carreras a 3 contra Cachorros de Chicago, que empleó al relevista Adbert Alzolay, quien laboró 2 tercios de inning sin permitir ningún tipo de libertades.
Salvador Pérez en el tope
Reales de Kansas City derrotó 3 carreras a 2 a los Azulejos de Toronto y Salvador Pérez contribuyó a ese triunfo al conectar dos imparables e impulsar una anotación en tres turnos, y también recibió un boleto. La anotación producida es su número 23 que lo ubica en el tope de la Liga Americana junto a Taylor Ward (Angelinos) y Adolis García (Rangers).
Maikel García (3B) también aportó para el triunfo de Reales, conectó de 4-2, ambos dobletes (lleva seis) e impulsó una carrera, su compatriota Ángel Zerpa se presentó en la lomita en el quinto tramo, lanzó 1.2 episodios, toleró tres imparables, dos carreras limpias, dio un boleto, propinó tres ponches y se marchó sin decisión.
Wilyer Abreu de 5-4
El zuliano Wilyer Abreu (RF) contribuyó a la victoria de Medias Rojas de Boston 8 carreras a 0 ante Guardianes de Cleveland, de sus cinco turnos ofensivos convirtió cuatro en hits, dos de ellos dobletes y suma siete, anotó una carrera y produjo otra. El par de dobletes se los conectó a sus compatriotas Carlos Carrasco y Pedro Ávila.
Por Guardianes, Andrés Giménez (2B) falló en sus tres turnos, todos por la ruta del ponche; Brayan Rocchio (SS) también salió en blanco 3-0, abanicó una vez; Carlos Carrasco (1-2) abrió y perdió, lanzó 5 episodios, fue castigado con nueve indiscutibles, cinco carreras limpias, dio un boleto y repartió cuatro ponches; Pedro Ávila laboró 2.2 innings con cinco hits, dos carreras y par de abanicados.
Más criollos en acción
Cerveceros de Milwaukee se impuso 3 anotaciones a 2 a Piratas de Pittsburgh, y a ese triunfo contribuyó William Contreras (C) quien tuvo cuatro oportunidades con el madero y conectó tres imparables, marcó una rayita, produjo otra, recibió un boleto y dejó su promedio en .359, tercero de la Liga Nacional; su compañero Jackson Chourio (RF) fue ponchado en los dos turnos que tomó y por el equipo filibustero Edward Olivares (RF) se fue en blanco 4-0.
Luis Arráez (3B-1B) también ligó tres imparables, todos sencillos en cinco turnos, marcó una carrera y puso su promedio en .299, pero Marlins de Miami perdió 4 a 3 ante Bravos de Atlanta, que tuvo a Ronald Acuña Jr. (RF) robando su undécima almohadilla de la temporada y anotó dos carreras, aunque falló en sus tres turnos, recibió dos boletos y se ponchó una vez. Orlando Arcia (SS) de 4-0, un ponche, y Luis Guillorme (2B) salió en blanco 3-0, y abanicó dos veces.
Willson Contreras (BD) tuvo tres turnos y conectó su séptimo doblete de la temporada, recibió un boleto y marcó una rayita para el triunfo de Cardenales de San Luis 5 carreras a 1 ante Cascabeles de Arizona, por el que Eugenio Suárez (3B) se fue en blanco 4-0 y Gabriel Moreno (BE-C) falló en su única oportunidad con el madero.
De sus dos ocasiones con el bate Anthony Santander (RF) convirtió una en imparable y recibió dos boletos, en la victoria de Orioles de Baltimore, 6 carreras a 5 contra Angelinos de Los Ángeles, que tuvo en acción a Ehire Adrianza (3B), quien soltó de 2-1 y marcó una rayita; Luis Rengifo (2B) falló en sus dos oportunidades, negoció un boleto, robó una base y fue ponchado en una ocasión, José Suárez apareció en la lomita en el sexto capítulo, lanzó 2 tercios de inning, toleró cuatro imparables, cuatro carreras limpias y dio un boleto, no tuvo decisión.
Wilmer Flores (1B) transformó dos de sus cuatro turnos en imparables, sacó un boleto y falló dos veces por la ruta de los strikes; su compañero Thairo Estrada (2B) se fue en blanco 2-0 en la caída de Gigantes de San Francisco ante Mets de Nueva York 8 carreras a 2.
Rojos de Cincinnati se impuso 7 a 4 a Filis de Filadelfia que en el octavo inning tuvo en el montículo a José Alvarado, recibió un imparable, una carrera, dio un boleto y ponchó a uno.
Gleyber Torres (2B) ligó de 4-1, se ponchó dos veces y Oswaldo Cabrera (3B) no pudo en sus cuatro turnos, abanicando en una ocasión; sin embargo Yankees de Nueva York derrotó 7 carreras a 3 a los Atléticos de Oakland, por los que Abraham Toro (2B) falló en sus cuatro ocasiones con el madero, una por la vía del ponche.
Rayas de Tampa derrotó a Tigres de Detroit 7 carreras a 5; Mellizos de Minnesota a Medias Blancas de Chicago 6 a 3; Rangers de Texas a Marineros de Seattle 5 a 1, y Dodgers de Los Ángeles a Nacionales de Washington 11 a 2, en partidos en los que no intervinieron peloteros venezolanos.