¡Lo nuevo sobre la frontera! Este fue el llamado de Maduro a los empresarios colombianos

Indicó que con la apertura en principio se estima el paso, por lo menos, mínimo de 15 gandolas diarias. Foto @PresidencialVen

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Le digo a los colombianos, hemos abierto la frontera con el Táchira. Es la frontera más activa de toda América Latina. La hemos abierto para que comience a florecer la relación comercial, económica y de inversiones entre Colombia y Venezuela».

La afirmación la hizo este miércoles 6 de octubre el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al recordar que por decisión soberana del Gobierno venezolano, en coordinación con las autoridades del Norte de Santander, se abrió la frontera colombo-venezolana.

Desde Guarenas, estado Miranda, indicó que con la apertura de la frontera, en principio se estima el paso, por lo menos, mínimo de 15 gandolas diarias de Colombia a Venezuela con productos. Reactivándose de esta forma la actividad económica binacional por la frontera del Táchira.

En una jornada de Miércoles Productivo invitó a los empresarios colombianos «a retomar sus inversiones, sus ventas y toda la actividad económica con Venezuela. Venezuela te espera Colombia. Por encima de torpezas políticas y diferencias entre gobiernos debe prevalecer la economía y debe prevalecer el derecho a la felicidad de los pueblos».

«Venga la inversión de los colombianos a Venezuela. Bienvenidos hermanos de Colombia», agregó.

Destacó que en el país se encuentran empresarios mexicanos y brasileños trabajando, produciendo, invirtiendo. «Si estamos nosotros con 2.200 kilómetros de frontera, tan fácil, que venga cualquier inversionista colombiano a producir en la tierra venezolana, a intercambiar productos».

Remarcó que cuando él fue canciller del Comandante Eterno Hugo Chávez y gobernaba en Colombia Álvaro Uribe Vélez, se llegó a tener un comercio binacional de 11 mil millones de dólares.

«Había grandes diferencias ideológicas, políticas, con Álvaro Uribe Vélez y nuestro amado Comandante Hugo Chávez, pero cuando uno es Presidente tiene que dejar las diferencias ideológicas, políticas y partidistas a un lado, y uno tiene que pensar en grande. Pensar que Colombia y Venezuela somos países fundados por el padre Libertador Simón Bolívar», destacó.

Colombia y Venezuela somos países hermanos de sangre «y no se puede imponer el extremismo ideológico que se ha impuesto con Iván Duque (…). ¿Cuántas oportunidades de negocios y ganancias han perdido los empresarios colombianos? Decenas, cientos de oportunidades», agregó.

Resaltó que cuando se trata de economía hay que trabajar por el bien común. «Ojalá algún día Iván Duque lo entienda».

El pasado lunes, 4 de octubre, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que al día siguiente se daría apertura comercial en la frontera colombo-venezolana. Indicó que se debe cumplir con estrictas medidas de bioseguridad. «Este es un mensaje directo a las fuerzas productivas de Colombia y Venezuela para mantener un intercambio sano, debe ser un intercambio bioseguro», manifestó Rodríguez.

error: Este contenido está protegido !!