¡Lo que algunos pedían! PNB será reestructurada

0

Los cambios contarán con la participación de, además de instituciones públicas, el Poder Popular y entes foráneos, de ser necesario. Foto Internet

VEA / Ildegar Gil

Reestructurar la Policía Nacional Bolivariana, PNB, ordenó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. La resolución está en la Gaceta Oficial N° 42.105 del 13 de abril de este año.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ¡Lo-que-algunos-pedian-PNB-sera-reestructurada2.png

El proceso para ejecutar la acción, debe realizarse durante los próximos seis (6) meses, es decir, hasta el mes de octubre.

De acuerdo al decreto, el trabajo debe encabezarlo una Comisión de Reestructuración. Será presidida por la ministra del Poder Popular  para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez. El viceministro del Sistema Integrado de Policía, José Gregorio Rojas, será el coordinador general. A ambos se sumarán dos coordinadores adjuntos, cinco directores principales, con sus respectivos suplentes y dos voceros de organizaciones del Poder Popular.

A partir de allí, este conjunto debe lograr el propósito de reimpulsar la “doctrina original de ser una policía eminentemente comunitaria, preventiva, de proximidad, de protección y de autoridad con la finalidad de garantizar eficientemente la seguridad integral y la paz del pueblo venezolano”.

La Comisión de Reestructuración podrá incorporar a instituciones nacionales o internacionales, con competencias vinculadas al desempeño de la función policial y el respeto de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *