¡Lo que cayó fue agua y agua! En Barinas llovió en una hora lo equivalente a 20 días

0

El Gobierno nacional está activado en la entidad, informó el presidente Maduro. Fotos @CPerezAmpueda

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“En Barinas llovió en una hora lo que sería el correspondiente de lluvia para 20 días». Así lo afirmó este miércoles 31 de mayo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al ofrecer un balance de la primera onda tropical que azotó al país las últimas horas y que dejó daños en varios estados, entre ellos la entidad llanera.

Desde el Puesto de Comando Presidencial expresó su solidaridad con los habitantes de Barinas. En ese marco, instruyó a Jorge Arreaza, enlace del Gobierno nacional en la entidad, atender la situación generada por el aguacero.

“Hemos estado en contacto con todos los gobernadores, recibí también un mensaje por las redes sociales del gobernador de Barinas, y estamos actuando de manera inmediata, le he dado instrucciones al ministro Jorge Arreaza, que es nuestro enlace allá, que se mueva de inmediato a Barinas y estamos activados con todos los gobernadores en tiempo real”, indicó Maduro.

Más temprano el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó que el «Sistema Nacional de Gestión de Riesgo mantiene monitoreo y despliegue ante las afectaciones registradas en el estado Barinas, específicamente en los municipios Barinas, Cruz Paredes y Bolívar».

El martes Arreaza informó en su cuenta en la red digital Twitter que «el Gobierno Bolivariano atiende y hace seguimiento a la situación por las fuertes lluvias en #Barinas. Activos y coordinados con Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpos de Bomberos, VEN 911, ministerios de Obras, Transporte, Electricidad y Aguas…».

Hasta la fecha los eventos atmosféricos ocurridos en el país han dejado afectaciones en los estados Carabobo, Barinas, Portuguesa, Zulia, Trujillo y Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!