VEA / Carlos Batatin

Durante labores de patrullaje de seguridad en el sector El Cacho, del municipio Sifontes, en el estado Bolívar, integrantes del Comando Estratégico Operacional de Fuerza Armada Nacional Bolivariana localizaron restos humanos en las inmediaciones de un campamento desmantelado perteneciente al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo), El Run.

La información fue reseñada en la red social del comandante de esa instancia castrenses G/J Domingo Hernández Lárez, detallando que la  osamenta fue localizada en una fosa común y de inmediato el caso  fue puesto a la orden del Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas en la población Tumeremo.

Al respecto dejó claro  que  “uno a uno serán arrasados los campamentos de grupos delincuenciales que violan la ley e irrespetan el ordenamiento territorial en los parques nacionales de los estados Amazonas y Bolívar. «Venezuela es una zona de paz y resguardará su soberanía nacional”.

También informó que en el Parque Nacional Yapacana, estado Amazonas, la FANB desmanteló «campamento de minería ilegal con 6 motores de 4 cilindros, 9 moto bombas, 250 mts de manguera de alta presión, martillo de percusión y otros materiales para la destrucción ambiental».

Sobre las acciones contra el narcotráfico anunció que en el estado Táchira, en un Punto de Atención al Ciudadano, fue detenido un hombre por la GNB al intentar introducir 11 envoltorios de cocaína con más de 3 kilos de peso a través del territorio nacional. La droga estaba oculta en un compresor. El procedimiento puesto a orden de la Superintendencia Nacional Antidroga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!