Localizan sin vida a mujer  merideña arrastrada por las lluvias

0

Se mantiene la búsqueda de un hombre de 38 años de edad, quien está desaparecido desde el día viernes 11 noviembre. Foto @JEHYSONGUZMAN.

VEA / Carlos Batatin

La noche de este martes 15 de noviembre, informó el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, que tras labores de búsqueda y rastreo en el municipio Caracciolo Parra Olmedo fue localizado el cuerpo sin vida de la ciudadana Yohelis Ruiz, quien se encontraba desaparecida luego de las torrenciales lluvias registradas en esa localidad.

Así lo detalló el mandatario andino a través de su red social en Twitter @JEHYSONGUZMAN, informando además que el Cuerpo de Bomberos Mérida, “al mando del Mayor (B) Juan Sosa, continua con la búsqueda de un hombre  de 38 años de edad, quien  está desaparecido desde el fin de semana, por causa de las lluvias acaecidas en la zona.

Las lluvias acaecidas los últimos días en el estado Mérida dejaron tres (3) personas desaparecidas. Una de ellas Yohelis Ruiz. El lunes 14 del mes en curso, Guzmán informó que funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Mérida y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron el cuerpo sin vida de una niña de tres años en el municipio Caracciolo Parra Olmedo. La infante había sido reportada desaparecida en el sector El Pinar, tras el desbordamiento del río El Tesoro, el pasado sábado 12 de noviembre.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgos de Protección Civil Mérida, Antonio Quiñones, ofreció balance de afectación por lluvias sobre las principales arterias viales,  así como también el status actual de la Local 003 y Troncal 001, “las cuales se mantienen activas por la zona panamericana para comunicación terrestre entre Mérida y el resto del territorio nacional”.

Aseguró que los integrantes de esa institución conjuntamente con otros organismos del Estado venezolano se mantienen realizando inspecciones en las zonas  afectadas por las precipitaciones. “También  entregando ayuda humanitaria solidaria socialista en el sector Arizona, parroquia María Concepción Palacios y Blanco del municipio Tulio Febres Cordero a las familias que así lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!