¡Los chimbines cayeron en manos del Cicpc por falsificar títulos universitarios! (Ver video)

0

El mafioso grupo tenía en su poder más de 100 sellos húmedos de diversas casas de estudio y máquinas para imprimir títulos y carnets. Foto @TarekWilliamSaab

VEA / Yonaski Moreno

Tras un procedimiento de investigación e inteligencia realizado por la División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, fue desarticulado un laboratorio dedicado a falsificar documentos públicos y privados en la ciudad de Caracas.

Según información compartida  por el director de la Policía Científica, Douglas Rico, las investigaciones se iniciaron con un patrullaje en la web luego de que el grupo de delincuentes fuera detectado por redes sociales ofreciendo títulos educativos, de distintas instituciones y universidades del país, que falsificaban y comercializaban.

En la operación se logró la ubicación del laboratorio en el que falsificaban los documentos, un apartamento del sector Lomas de Urdaneta, donde fue detenido Jesús Nolberto López Villarreal, líder negativo del grupo criminal y encargado de iniciar las negociaciones, precisó Rico en una publicación vía Instagram.

Detalló que en el lugar se hallaron más de 100 sellos húmedos de diversas casas de estudio, computadoras en las que tenían los programas de edición, una máquina para impresión de carnets y una para imprimir los títulos y certificados falsos, así como varios carnets y títulos falsificados impresos y varios celulares, que serán sometidos a experticias telefónicas.

Este grupo hamponil lo encabezan José Luis Bermúdez y Belkys Eneida Morales, quienes fueron detenidos en las adyacencias del terminal de pasajeros de La Bandera, cuando se encontraban a la espera para entregar un documento falso.

Todos estos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!