VEA / Juan Cermeño

El lunes tuvieron un duelo cerrado en  el inicio del Round Robin, en el que ambos equipos conectaron doce incogibles y que se decidió por la mínima diferencia (6-5 a favor del Caracas), pero este martes 3 de enero las cosas resultaron diferentes; igualmente en el estadio Universitario y ahora con La Guaira como local, donde Tiburones tomó desquite contra los Leones 9 carreras a 3, con una ofensiva de 14 hits, contra apenas siete de la novena melenuda y una labor monticular comandada por Ramón García Jr., quien cargó con la victoria en el montículo.

En la jornada, correspondiente al torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Tiburones tomó el control desde el tercer tramo con trío de anotaciones, comenzando Alcides Escobar con doblete contra el abridor Juan Carlos Ramírez, Ehire Adrianza entregó out con rodado a la inicial y el corredor avanzó; Maikel García sacó base por bolas y Franklin Barreto siguió con sencillo para impulsar la primera carrera del encuentro; siguió el refuerzo Ángel Reyes (tomado de las Águilas del Zulia) con doblete que llevó hasta la goma a los dos corredores en circulación.

Leones ripostó con una rayita en el cierre del tercero, producto de doblete de Wilfredo Tovar y sencillo de Alí Castillo (refuerzo tomado de las Águilas), para poner el encuentro 3-1. No obstante, los salados lograron otra anotación en el cuarto tramo, que comenzó Danry Vásquez con cuadrangular solitario para aumentar la brecha, 4-1.

La labor de Gutiérrez, el nicaragüense que inicio por Leones, se prolongó hasta el sexto tramo, en el que tras sencillo al cuadro de Ángel Reyes y cometer error en su lanzamiento a la inicial, que llevó al corredor hasta la antesala, fue auxiliado por Yoimer Camacho, recibido por Balbino Fuenmayor (refuerzo tomado de Caribes) con sencillo productor de la quinta rayita de Tiburones, mientras que la sexta la agregaron en el capítulo siguiente, en el que se encargó del montículo David Gutiérrez, a quien le dio la bienvenida Francisco Arcia con doblete y siguió a tercera por error en fildeo del jardinero derecho (su hermano Oswaldo Arcia) para anotar amparado en sencillo de Ehire Adrianza.

 Por su parte, el Caracas hizo sus otras dos carreras en el octavo, en el que se encargó del montículo Edubray Ramos, relevando al debutante mexicano Carlos Machorro, quien en el tramo precedente sustituyó al abridor Ramón García Jr. Ramos comenzó haciendo fallar con rodado a Gabriel Noriega (entró por Wilfredo Tovar que salió por una molestia física), Freddy Fermín golpeó doblete, José Rondón se ponchó, Oswaldo Arcia sacó pasaporte e Isaías Tejeda impulsó a los dos corredores con un imparable al jardín central, para acercar a los melenudos 6-3.

Ramón García Jr. ganó.

Pero en el cierre del octavo Tiburones también produjo, llegó a trabajar en la lomita Eduardo Paredes, la bienvenida se la dio Balbino Fuenmayor con cuadrangular; Danry Vásquez logró boleto, Carlos Castro sencillo y fue la despedida de Paredes, sustituido por Luis Rico, a quien Francisco Arcia le sonó sencillo y llevó uno a la goma; Alcide Escobar entregó elevado al jardinero derecho y Castro pasó a tercera en pisa y corre para anotar amparado en incogible de Ehire Adrianza. Ganó Tiburones 9-3.

Ramón García Jr (1-0), abridor de Tiburones, resultó el lanzador ganador; se mantuvo en el montículo 6.0 innings, toleró cuatro hits y una carrera, dio dos boletos y ponchó a uno, le siguieron Carlos Cachorro, Edubray Ramos y José Quijada. La derrota fue al récord de Juan Carlos Ramírez (0-1), laboró 5.0 tramos, le dieron seis imparables, le hicieron cinco carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a dos; también trabajaron en el montículo de los melenudos Yoimer Camacho, David Gutiérrez, Eduardo Paredes, Luis Rico y Norwith Gudiño.

 En la ofensiva de Tiburones sobresalieron Ángel Reyes (4-2, un doblete, anotó una e impulsó dos carreras), Balbino Fuenmayor (3-2, un jonrón, marcó una rayita y llevó dos hasta el plato), Danry Vásquez (3-2, un cuadrangular, anotó dos y encaminó una), Francisco Arcia (4-2, un doblete, marcó una y llevó otra hasta el plato) y Ehire Adrianza (4-2, impulsó dos). Ninguno de los bateadores del Caracas pudo duplicar, Wilfredo Tovar (3-1, doblete y carrera anotada), Alí Castillo (4-1, llevó una hasta la goma), Freddy Fermín (4-1, tubey, anotó una) e Isaías Tejeda (3-2, encaminó dos hasta el plato).

Así va el Round Robin

Posiciones                  JJ         JG        JP        Dif.

Cardenales                 1          1          0          –

Navegantes                2          1          1          0.5

Tiburones                  2          1          1          0.5

Leones                       2          1          1          0.5

Tigres                        1          0          1          1.0

Próxima jornada (miércoles 04/01/2023)

7:00 pm: Cardenales vs Leones, en Caracas.

7:00 pm: Tiburones vs Tigres, en Maracay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!