¡Luces, cámara, acción! Con estos talleres de la Cinemateca Nacional podrás ser parte del mundo del cine

La segunda fase de talleres está disponible para el público mayor de 18 años e inicia este viernes, 06 de agosto. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

La Fundación Cinemateca Nacional iniciará la segunda fase de sus talleres virtuales que estarán disponibles para el público mayor de 18 años, vía WhatsApp y Google Meet.

La cita formativa inicia este viernes 6 de agosto, con el taller Guion para cortometrajes de ficción, de la mano de Mauro Díaz, magister en escritura creativa de guion audiovisual. En este espacio, los participantes podrán aprender el oficio de guionista, desde la idea hasta la escritura y estructura del guion para cortometrajes en tres pasos: Inicio, desarrollo y cierre.

El 12 de agosto será el turno del Manual del cineclubismo, con la directora de la Red Nacional de Cineclubes de Venezuela, Libia Rodríguez Lucena, al frente. Este taller está orientado a fortalecer la educación cinematográfica, detalla el póster informativo de la Cinemateca Nacional.

Las clases sobre Géneros cinematográficos de ficción llevarán a analizar los mecanismos narrativos de los diferentes géneros cinematográficos. Inicia el 18 de agosto, a cargo del cineasta venezolano Alejandro Herrera.

El periodista, docente, escritor y realizador audiovisual, Ángel Liendo, pondrá en marcha el taller de Erotismo, sensualidad y sexualidad simbólica en el lenguaje audiovisual, a partir del 19 de agosto. En este espacio, se apunta hacia el desarrollo de ideas cognitivas y la valoración de los recursos semiológicos para el reconocimiento y dominio de los signos propios de la diversidad sexual en la creación artística audiovisual.

Cada taller tendrá cinco sesiones y puedes postularte a través del correo [email protected].

error: Este contenido está protegido !!