¡Luces, cámara, acción! Una nutrida agenda celebrará los 125 años del cine venezolano

0

Las actividades se llevarán a cabo en la Casona Cultural Aquiles Nazoa. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Casona Cultural Aquiles Nazoa se convertirá en un espacio para el encuentro entre el cine venezolano y su gente, con una serie de eventos programados para celebrar los 125 años del inicio del séptimo arte en el país, dado un 28 de enero en el Teatro Baralt, de Maracaibo, estado Zulia, de la mano de Manuel Trujillo Durán.

Las actividades iniciarán este viernes 28 de enero y se extenderán hasta el domingo 30. La jornada incluye el seminario Cine temático a cargo de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), previsto a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía de estos tres días.

A partir de las 4:00 de la tarde se tiene prevista la presentación de Comunicalle, así como la participación musical de Elena Gil y el Grupo Madera con sus cantos y tambores, recoge el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su página web.

El encuentro también contará con la presencia del ministro del despacho cultural, Ernesto Villegas, así como de los presidentes de la Fundación Villa del Cine, Amazonia Films y la Cinemateca Nacional.

En una proyección especial, la película Qué buena broma, Bromelia, de Efterpi Charalambidis, ocupa un lugar importante en esta programación gratuita, abierta al público en general.

Además, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía lanza este 28 de enero su ciclo de Talleres de formación en el área de la cinematografía. Son más de 30 talleres gratuitos que se desarrollarán en forma simultánea en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!