¡Lucha histórica! Avanza creación de comisión para esclarecer la verdad del colonialismo

0

investigadores, historiadores, movimientos sociales y afrodescendientes participan en el análisis de los hechos. Foto VTV.

VEA / Yonaski Moreno

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, encabezó una reunión para la creación de una Comisión de Esclarecimiento de la Verdad Histórica del Colonialismo en Venezuela.

El encuentro tuvo lugar en la Galería de Arte Nacional (GAN), y contó con la participación de investigadores, historiadores, movimientos sociales y afrodescendientes, con el fin de debatir y analizar los hechos acontecidos durante la época colonial.

En declaraciones a VTV, el ministro Villegas expresó que es “una tarea colosal que debe reunir esfuerzo y gente que habido a lo largo de la historia por la reconstrucción propia, como la mirada desde nuestras raíces diversas”.

Resaltó la importancia de romper con la visión eurocéntrica que se impuso a lo largo del tiempo y que ha invisibilizado buena parte de lo que somos, “escamoteándonos buena parte de lo que podemos ser y buena parte de nuestro futuro y el futuro de las próximas generaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!