Luego de varios dias de protestas en Bolivia tras un llamado opositor a mantener el paro contra la Ley 1386, cuya abrogación fue anunciada este sábado, este lunes el ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, aseguró que el país empieza a regresar a la normalidad gradualmente.

Aseguró que una evaluación nacional confirmó el regreso a las actividades habituales en varias regiones de la nación suramericana, con la finalidad de reestablecer las labores en todos los sectores del país.

Este lunes, Gremialistas, transportistas, médicos y organizaciones bolivianas exigieron el cese del paro indefinido convocado por opositores para desestabilizar el país y pidieron reanudar el trabajo para reactivar la economía.

Este sábado el presidente Luis Arce anunció la abrogación de la Ley 1386 que establece la estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo, cuyo rechazo fue el centro del paro indefinido convocado por opositores que inició el 8 de noviembre.

Mediante un comunicado, la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia llamó a sectores que tienen posiciones radicales a anteponer los intereses de la patria y no seguir perjudicando la economía del pueblo con nuevos procesos desestabilizadores.

“Al abrogar la Ley 1386, reconocemos el valor de priorizar el bien mayor, la reconstrucción de la economía y la estabilidad social del país”, apuntó citado por la Agencia Boliviana de Información.

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) dio a conocer este lunes los resultados de una encuesta realizada en Bolivia durante el 18 de octubre y 10 de noviembre, la cual revela que el 54,6 por ciento de los connacionales aprueban la gestión del actual mandatario Luis Arce.

error: Este contenido está protegido !!