¡Luis Arráez bateó la escalera!
Es el sexto venezolano en completar la hazaña y primero en la historia de los Marlins de Miami.
VEA/ Jimmy López Morillo
Luis Arráez continuó convertido en el toletero más temible en lo que va de campaña de las Grandes Ligas, al conectar la noche de este martes la “escalera” en el encuentro en el que los Marlins de Miami derrotaron a los Filis de Filadelfia 8 carreras por 4 en el Citizens Bank Park.
En su recorrido para concretar la hazaña, Arráez conectó doblete en la primera entrada ante Aaron Nola triple en el sexto frente al mismo lanzador y cuadrangular en el séptimo, su primero del torneo, teniendo como víctima a Connor Brogdon, para culminar en el octavo su implacable ofensiva con un sencillo a la izquierda ante un cambio de Andrew Bellati.
En total, se fue de 5-4, con dos anotadas e igual cantidad de impulsadas, elevando todavía más su promedio al bate hasta un astronómico .537 (41-22), el más alto de las Mayores para el momento. Esos 22 incogibles también son la mayor cantidad para un toletero en lo que va de temporada.
Es el primer jugador en la historia del equipo miamense en conectar para el ciclo y el sexto venezolano detrás de César Tovar, con Minnesota el 19/09/1972; Carlos Guillén, con Detroit el 01/08/2006; Carlos González, con Colorado el 31/07/2010; Pablo Sandoval, con San Francisco, el 15/09/2011, y Eduardo Escobar, con los Mets, el 07/06/2022.
Con sus batazos contribuyó a que su compatriota Jesús Luzardo se apuntara su segundo triunfo sin derrotas, luego de transitar 6 episodios en los que le conectaron 8 hits, incluyendo un cuadrangular, permitiendo 3 carreras, ponchando a 5, con un boleto, dejando su efectividad en 1.93.