¡Arráez otra vez de 5-5! De nuevo llevó su promedio a .400

0

Primero con 100 imparables esta temporada y cuarto  con tres juegos de cinco hits en un mismo mes. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

El pasado viernes el camarero venezolano Luis Arráez bateó de 5-5 contra Nacionales de Washington y antes lo había conseguido el 3 de junio ante Atléticos de Oakland; este lunes 19 de junio volvió a tener otra jornada perfecta a la ofensiva al sonar de 5-5, ahora  en el partido con Azulejos de Toronto al que se impuso Marlins de Mami por paliza de 11 carrera a 0, incluyendo una artillería de 19 imparables contra apenas siete, quinta victoria consecutiva.

Con ese resultado Arráez volvió a poner su promedio de bateo en .400 para seguir convertido en la figura ofensiva de las Grandes Ligas, a la que comanda el toletero criollo con ese average.

Los de Arráez fueron cinco sencillos, el primero (primer inning) y el segundo (tercer episodio) por el jardín central; luego conectó al jardín izquierdo (cuarto tramo), después al derecho (sexto) y nuevamente otro al bosque izquierdo (séptimo capítulo) que impulsó dos carreras.

La actuación del venezolano está haciendo emocionar y hasta delirar a muchos con la posibilidad de que pueda finalizar la temporada completa por encima de los .400 en promedio de bateo, lo que no sucede desde que lo consiguió Ted Williams en 1941, cuando concluyó con .406 con los Medias Rojas de Boston.

El venezolano dijo estar entusiasmado, “estamos ganando y todo el mucho está dando hits”; y con razón, porque según Elias Sports Bureau, se trata del cuarto jugador que desde 1900 logra tres partidos de cinco imparables en un mismo mes, después de George Sisler (agosto 1921), Ty Cobb (julio 1922) y Dave Winfield (junio 1984).  

Arráez fue el único venezolano en intervenir en ese partido y con 102 hits, también es el único con un centenar en lo que va de temporada.

Elías Díaz sacó cuadrangular

El receptor de Rockies de Colorado, Elías Díaz, conectó de 5-2, incluido su octavo jonrón de la temporada, anotó dos carreras, llevó dos compañeros hasta la goma y recibió un ponche, dejando su promedio de bateo en .291, mientras su compañero de equipo Harold Castro entró como bateador emergente y falló con un elevado al jardín izquierdo en el octavo inning; no obstante Rockies de Colorado cayó ante Rojos de Cincinnnati, 5 carreras a 4.

Cayó Pablo López

El venezolano Pablo López (3-4) abrió en el montículo por Mellizos de Minnesota, se mantuvo por 5.2 entradas, toleró cuatro carreras limpias, dio tres boletos y ponchó a nueve, aunque su equipo cayó ante Medias Rojas de Boston 9 carreras a 3 y el serpentinero criollo cargó con su tercera caída en lo que va de temporada.

Más actuaciones

Rougned Odor, quien apareció en la alineación como designado de Padres de San Diego, ligó de 4-2, incluido su noveno doblete de la temporada y anotó una carrera, aunque su equipo cayó ante Gigantes 7 carreras a 4; por el equipo de San Francisco, Thairo Estrada (2B-SS-2B) de 4-0, carrera anotada, boleto y ponche; mientras que el jardinero central Luis Matos falló en sus cuatro turnos.

El campocorto Elvis Andrus tuvo de 4-2, en el partido que su equipo Medias Blancas de Chicago perdió ante Rangers de Texas 5 rayitas a 2; mientras el campocorto «Tucupita» Marcano falló en sus cuatro turnos, incluido ponche, en la derrota de su equipo Piratas de Pittsburgh ante Cachorros de Chicago 8 carreras a 0.

Cascabeles  se impuso 9 carreras a 1 a Cerveceros; por el equipo de Arizona el receptor Gabriel Moreno no pudo en sus cuatro turnos, con dos ponches; el emergente Andruw  Monasterio fue abanicado, sin poder hacer nada para evitar la caída de Milwaukee.

Willson Contreras, receptor de Cardenales de San Luis, ligó de 5-1, con carrera impulsada y un ponche, en la victoria de su novena ante Nacionales de Washington 8 carreras a 6, por el que Keibert Ruiz (C) tuvo de 4-0 y ponche. Mientras el campocorto Luis Guillorme no tuvo turno; el cátcher Francisco Álvarez 3-1, anotó una carrera, un boleto y ponche; Omar Narváez, también cátcher, no tuvo turno en la victoria de Mets de Nueva York 11 a 1 ante Astros de Houston, por el que José Altuve de 4-0, con un ponche.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!