Luis Arráez ratificó que vendrá a jugar con Magallanes y estará en el Clásico Mundial

0

El jugador del cuadro, nacido en Yaracuy, quiere presentarse ante su público y defender el pabellón tricolor en el Clásico Mundial de Beisbol 2023. Foto Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Antes de su consagración como campeón bate de la Liga Americana del beisbol de las Grandes Ligas, el infielder venezolano de los Mellizos de Minnesota Luis Arráez había dado a conocer que vendría a jugar con los Navegantes del Magallanes durante buena parte de la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2022-2023, algo que está esperando la inmensa legión de seguidores del conjunto con asiento en el Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia. 

El nuevo campeón bate de la Liga Americana tiene un total de 316 puntos, resultado de 547 veces al bate, con 173 imparables conectados, 88 carreras anotadas, 49 empujadas, y entre sus conexiones destacan 31 dobletes, 8 cuadrangulares y un triple. 

Luis Arráez, nacido en San Felipe, estado Yaracuy, hace 25 años, le impidió al estelar jugador de los Yankees de Nueva York Aaron Judge conquistar la triple corona de bateo, algo que no ocurría desde que el también criollo Miguel Cabrera logró en la temporada de 2012 con los Tigres de Detroit, al coleccionar 330 puntos de average, 44 cuadrangulares y 139 carreras remolcadas.

En esta ocasión Aaron Judge quedó con 311 puntos de bateo, 62 vuelacercas y 131 carreras empujadas.

Arráez y sus posibilidades de jugar con los Navegantes

La directiva de los Navegantes del Magallanes recibió días atrás una importante noticia acerca de que la  Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) había suspendido la sanción al equipo, así como a los Tigres de Aragua, que impedía contratar a jugadores y técnicos afiliados a la Mayor League Baseball (MLB), así fuesen venezolanos, lo que motivó que la escuadra naval anunciara sus intenciones de contar con varios peloteros que se desempeñan en  las Mayores, así como en las Ligas Menores. Dentro de ese grupo figura el estelar jugador de los Mellizos de Minnesota y campeón bate de la Americana Luis Arráez.

El yaracuyano no juega en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde la campaña 2018-2019, cuando dejó promedio de bateo de 321 puntos; en ese entonces consumió 134 turnos al bate y descargó 43 incogibles, entre ellos 6 dobletes y un triple. Ya anteriormente había debutado en el circuito local en 2015, cuando ligó para 286 puntos, de 42-12, un triple y una remolcada y en 2016 bateó .335. En la LVBP Arráez no ha conectado jonrones.

Su presencia en el Magallanes esta temporada podría resultar de suma importancia para los navales, que estarán en búsqueda de su segunda corona, luego de haberse proclamado campeones de la 2021-2022.

En una conversación reciente con el periodista Jesús Linares, de Pelota Brava, el jugador del cuadro de los Mellizos de Minnesota indicó pocos días antes de ganar el título de bateo: «Allí estaré 100 por ciento con el Magallanes. Les mando un saludo a todos los fanáticos del Magallanes y nos vemos por allá… También voy a estar presente, si Dios quiere, en el Clásico Mundial de Beisbol para defender a Venezuela».  

Pudimos conocer que el único impedimento que habría para que el campeón bate de la Liga Americana Luis Arráez jugara en Venezuela es que los Mellizos aleguen que por «fatiga extrema» no pueden darle el permiso para que participe en el torneo liguero con los Navegantes del Magallanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!