Luis Sojo se convirtió en nuevo gerente deportivo del Caracas
Viene de cumplir una buena labor con los Tiburones de La Guaira. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
El mundo del beisbol venezolano durante los últimos días se ha convertido en una caja de sorpresas y en esta oportunidad los Leones del Caracas anunciaron este martes que el legendario Luis Sojo pasó a convertirse en el nuevo gerente deportivo para la venidera campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2025-2026.
Como se había hecho público la pasada semana Víctor Gárate no seguirá con la tropa melenuda en el exigente cargo por otros motivos profesionales y en su sustitución la directiva del Caracas dio a conocer a través de un comunicado que ya era un hecho que Sojo asumirá el cargo como gerente deportivo del club.
Sojo, de 60 años de edad, quien hizo historia con los Cardenales de Lara, viene de cumplir una interesante labor con los Tiburones de La Guaira desde que Oswaldo Guillén se encargó de la dirección como manager del conjunto guaireño en la campaña 2023-2024, cuando los escualos lograron ponerle fin a una sequía de 38 años sin obtener un campeonato en la LVBP y además se proclamaron campeones de la Serie del Caribe, luego de más de una década sin que Venezuela hubiese podido lograr la corona.
El caraqueño tuvo experiencia de 13 temporadas en las Mayores, dividiendo sus temporadas en siete con los Yankees de Nueva York, tres con los Marineros de Seattle, dos con los Ángeles de California, un par con los Azulejos de Toronto y una sola contienda con el uniforme de los Piratas de Pittsburgh.
Cambio de las estructuras
Durante su desempeño como jugador en la Liga Venezolana disputó 21 campañas con los Cardenales de Lara y también sumó cuatro anillos de campeón durante su etapa. Debido a esto buscará transmitirle ese sentimiento ganador a la organización más laureada de la LVBP, con toda seguridad cambiará las estructuras del pitcheo del conjunto más laureado de la pelota rentada del país, con 21 títulos, ya que no fue el mejor para poder ascender a las fases decisivas.
Su trabajo en las etapas que se le vienen a los melenudos seguramente tendrán el sello de Luis Sojo ya que existen muchas expectativas en torno a su firma como gerente deportivo.
Sojo fue manager de Navegantes del Magallanes y consiguió levantar el trofeo de campeón en la temporada 2012-2013. Sin olvidar que también estuvo presente en tres ediciones del Clásico Mundial de Beisbol como estratega de la selección de Venezuela.