VEA / Ildegar Gil

La justicia se pronunció. Tres (3) adultos fueron condenados, por estar involucrados en abusos sexuales a dos (2) menores de edad, según se descubrió en febrero del año 2020. Las víctimas tenían, para entonces, 2 y 8 años. Una niña es la de menos edad.

Según nota del Ministerio Público, los sentenciados son Marbelis Yelitza González Lares (44), madre de ambos. Francisco José Chaparro (62) y Willians Alejandro Brito Prada (52), los otros penalizados. El juicio estuvo a cargo del Tribunal 2° del Área Metropolitana de Caracas.

Los hechos ocurrieron en los Jardines de El Valle, Caracas. «En horas de la madrugada de ese día», 22 de febrero, «…funcionarios de la Policía de Caracas recibieron una llamada, en la cual se informaba que en una vivienda del mencionado sector se escuchaban gritos de niños», precisa el boletín. Añade que una vez en el lugar, la comisión policial avistó al sexagenario abusando de la niña. El infante fue localizado desnudo y atado de manos, señala el MP, agregando que la madre también fue avistada sin prendas de vestir aunque reseñas publicadas en 2020 precisaron entonces que permanecía evadida.

Datos periodísticos procesados aquel año, establecen que la progenitora permitía el maltrato hacia su hija e hijo a cambio de licor.

Refiere el parte que durante el suceso, Chaparro fue abordado por la comunidad, recibiendo golpes y siendo trasladado al Hospital Clínico Universitario, «…donde fue aprehendido al día siguiente por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas». Las investigaciones determinaron que «……Brito Prada también abusaba y golpeaba al niño, por lo que fue detenido en las adyacencias de la zona».

González Lares fue acusada por los delitos de abuso sexual a niña con penetración y abuso sexual a niño con penetración, en perjuicio de sus dos hijos. También por trato cruel. «Por su parte, el sexagenario fue acusado por abuso sexual con penetración a niña en grado de continuidad y abuso sexual a niño con penetración en grado de continuidad, mientras que Brito Prada fue jugado por el delito de abuso sexual a niño con penetración», indicó la información.

Las penas serán ejecutadas en el Centro de Formación Femenina La Crisálida y el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, estado Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!