AN exhorta a campesinos a denunciar irregularidades sobre tenencia de tierra

0

Subcomisión de Economía Agrícola ha atendido más de 50 casos en el primer semestre. Foto Internet

VEA / Asamblea Nacional

Durante el primer semestre del año, la Subcomisión de Economía Agrícola ha atendido más de 50 casos productivos e inversión de tenencia de tierra, informó este martes el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ignacio Buznego (PSUV/Barinas).

El parlamentario comentó que en los casos de conflicto de tenencia de tierra, figuran los procedimientos que ha realizado el Instituto Nacional de Tierras (INTI) y los tribunales agrarios en situaciones irregulares, que existen contra líderes campesinos en la posesión de las propiedades.

Resaltó que entregarán un informe detallado ante la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, para ofrecer un balance de los casos que investigan, entre los cuales destacó el sicariato y la judicialización en el sector campesino. Adelantó que realizarán mesas de trabajo con los entes pertinentes para dar respuesta oportuna a las demandas del pueblo venezolano.

Exhortó a los campesinos, productores y al Poder Popular, a denunciar las irregularidades sobre tenencia de tierra ante la subcomisión, ubicada en el piso 3 del edificio José María Vargas, oficina del Bloque Parlamentario Regional Barinas; o en la Comisión Permanente de Economía, que se encuentra en el piso 4. En ambas oficinas podrán entregar las comunicaciones solicitando la reunión para tal propósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!