Maduro: 2021 ha sido el mejor año deportivo de la historia de Venezuela (+Cultura)

Recordó que el país conquistó 11 medallas y 23 diplomas olímpicos y paralímpicos durante los juegos celebrados en Tokio, Japón. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Venezuela conquistó 11 medallas y 23 diplomas olímpicos y paralímpicos durante los juegos celebrados en Tokio, Japón, además de alcanzar importantes logros deportivos que la han puesto en lo más alto de los podios a escala mundial durante el 2021.

“Todavía nos conmovemos al ver las hazañas de esta Generación de Oro en las Olimpiadas, en el Mundial de Beisbol Sub-23, en las competencias de ciclismo, a los 36 medallistas de los Juegos Panamericanos Juveniles, al doble campeón mundial en boxeo; dando la pelea y triunfando por amor al tricolor venezolano de las ocho estrellas, a su tierra, a su gente”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al distinguir a los atletas venezolanos como héroes y heroínas, Maduro enfatizó que le han recordado al mundo la grandeza del nombre de Venezuela, llevando los símbolos patrios que nos unen como una sola familia hasta lo más alto y lejano del mundo.
“Muchachos y muchachas que son el mejor símbolo de nuestra índole guerrera. La perseverancia está en nuestro ADN, en nuestra cultura”, aseveró al ofrecer un mensaje a la Nación en la víspera de año nuevo.

En el ámbito cultural, Venezuela alcanzó en el año 2021 consolidar el Récord Guinness como la Orquesta más Grande del Mundo, con la puesta en escena de más de 12 mil músicos, provenientes de todos los núcleos del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles, quienes interpretaron la Marcha Eslava de Tchaikovsky.

“Hoy celebramos también con el corazón crecido a nuestro Sistema de Coros y Orquestas Juveniles Simón Bolívar, el sueño del Maestro Abreu de llevar la música a todos los rincones de la Patria, que se hizo realidad con nuestra Revolución Bolivariana de manera magnifica”.

Asimismo, el presidente Maduro aplaudió la incorporación, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de las fiestas populares de San Juan a la lista de Patrimonio Intangible de la Humanidad, convirtiéndose en la octava manifestación venezolana reconocida por la UNESCO y que hace parte de nuestra identidad.

“Cada victoria y cada meta alcanzada es una afirmación de la Venezuela de Verdad, la que juntos hacemos cada día con convicción y muchas veces en silencio, como el labriego que cultiva su huerto y ve florecer en el tiempo el trabajo para reiniciar su ciclo”, expresó.

error: Este contenido está protegido !!