Maduro: China ha sido fuerza de impacto positivo para la economía de América Latina y el Caribe

0

“China se ha convertido en una superpotencia económica financiera, pero no una superpotencia imperialista», destacó. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

«La presencia económica y de inversiones de China en América Latina y el Caribe, es la mayor fuerza de desarrollo que hoy tiene la región».

Las palabras corresponden al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una rueda de prensa desde la República Popular China, donde destacó que la nación asiática es una superpotencia económica que busca la construcción de la humanidad en una comunidad de destino compartido, cuyo concepto proviene de su homólogo Xi Jinping.

“China se ha convertido en una superpotencia económica financiera, pero no una superpotencia imperialista, no una superpotencia colonialista, sino una superpotencia basada en el principio de paz, cooperación y desarrollo compartido”, subrayó.

El dignatario venezolano subrayó que todo lo alcanzado, gracias a China, “ha sido fuerza de impacto positivo para la economía de los pueblos de América Latina y el Caribe y eso nadie lo podrá contrarrestar”, acentuando que las matrices de opiniones negativas serán vencidas por la realidad que está marcando el fin del imperialismo.

Estamos en el siglo XXI, el siglo del fin de los hegemonismos, de los imperialismos; es el siglo en el que ha nacido un mundo distinto, mundo multipolar, un mundo pluricéntrico para la paz, la cooperación”, destacó.

Asimismo reiteró que estas asociaciones no son para ir en contra de personas, naciones o para robar recursos y riquezas naturales a los países, sino que el propósito es “para desarrollar la industria, la agricultura, la tecnología, la capacidad de generación de empleo, para satisfacer las necesidades de los pueblos; eso es lo que nosotros hacemos al sentarnos a hablar”, enfatizó.

“Ha llegado un mundo nuevo”, destacó, al exhortar a aquellas personas “que creen que con su mezquindad, con su envidia, que todavía pueden dominar a los países del Sur Global, y eso se acabó”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!