VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela no volverá a la Organización de Estados Americanos, OEA. Así lo afirmó este lunes 15 de mayo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien destacó que este organismo «está en ruinas, y las ruinas de la OEA deberían desaparecer, quizás quedar en un museo de lo macabro, del cinismo».

«Todos los golpes de Estado han tenido un sello: Organización de Estados Americanos. Por eso nos fuimos de ahí, nos fuimos para siempre y no pensamos volver. Nuestro camino es otro, nuestro camino es Unasur, es la Celac, es el ALBA, es Petrocaribe, nuestro camino es Nuestramerica», expresó de manera firme.

Su señalamiento tuvo lugar al ser reseñadas, en su programa Con Maduro +, las declaraciones que ofreció el 10 de mayo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aconsejó «Yo recomiendo que desaparezca la OEA, que no sirve para nada». En ese marco, Maduro manifestó «declaración que se ha difundido los últimos días. El presidente López Obrador ha tenido una visión muy clara de estos asuntos internacionales. La OEA tiene una historia nefasta, se ha venido a la nada, ya está en ruinas».

Recordó que la OEA ha avalado los golpes de Estado e invasiones perpetrados en América Latina y el Caribe los últimos 70 años, entre ellos se refirió al que dio Estados Unidos y la oligarquía chilena contra el primer presidente socialista Salvador Allende en 1973; el de Bolivia contra Evo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!