VEA / Prensa Presidencial

El Jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, arribó este lunes 10 de enero a territorio nicaragüense, con el propósito de participar en la toma de posesión de su homólogo Daniel Ortega, en la ciudad de Managua.

Lo reciben, con los honores propios de su investidura, en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, en la capital del país centroamericano.

La juramentación para el nuevo período constitucional 2022-2027 se tiene prevista para este lunes 10 de enero en la Plaza de la Revolución de Managua.

En esta jornada, el pueblo nicaragüense reafirma su apoyo irrestricto a la obra social impulsada desde hace más de 14 años en defensa del trabajo y un modelo de democracia, complementariedad y solidaridad, que lidera Ortega.

A su llegada, el Mandatario venezolano destacó la unión y la solidaridad entre ambos pueblos.

«Venimos con el espíritu de solidaridad y de hermandad. Le extendemos nuestras felicitaciones al pueblo de Nicaragua por el ejemplar proceso electoral que vivieron en noviembre», expresó el Jefe de Estado.

Aseveró que la toma de posesión de su homólogo demuestra la vitalidad de la democracia y del pueblo nicaragüense.

Asimismo, reiteró la fortaleza de los lazos entre ambas naciones y el heroísmo de un Gobierno-Pueblo que no se ha rendido ante las agresiones de hegemones imperiales.

«Una Nicaragua heroica que se le ha plantado a los imperios en el siglo XIX, en el siglo XX y que ahora va transitando los caminos hacia el desarrollo en el siglo XXI», enfatizó.

Esta toma de posesión responde a lo dispuesto en la Constitución de la República (de ese país) y representa la victoria ante los acontecimientos violentos de 2018 y el intento de golpe de Estado contra el presidente Daniel Ortega.

En las elecciones generales, del  7 de noviembre, la alianza encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) alcanzó más de dos millones 093 mil votos, es decir, 75 por ciento del total de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) escrutadas, y consolidó como el máximo dirigente del país al representante sandinista para un nuevo período constitucional.

Durante su campaña electoral, Ortega manifestó su firme decisión de continuar con los proyectos sociales, además de otorgar mayores inversiones en áreas como la educación, salud, energía eléctrica, pensiones y transporte.

error: Este contenido está protegido !!