Maduro destacó labor del Nuncio Apostólico en el fortalecimiento de las relaciones con la Iglesia Católica

El Dignatario le deseo buena suerte al monseñor Aldo Giordano en su nueva labor como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea. «Sé que tendrá mucho trabajo como consultor especial sobre los asuntos de Venezuela», manifestó.

VEA/ Iralva Moreno A

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la tarde de este miércoles 2 de junio la labor emprendida por el Nuncio Apostólico de Venezuela, monseñor Aldo Giordano, en el diálogo con la derecha venezolana en 2014 y el fortalecimiento de las relaciones con la Iglesia Católica.

A propósito de un acto de reconocimiento a Giordano, quien desde el 2013 desempeñaba funciones diplomáticas en el país, el Jefe de Estado destacó su profesionalismo.

«Todos encontraron en el Nuncio Apostólico a alguien que sabe escuchar, que ha sido factor de equilibrio del cuerpo diplomático del país, un factor de seriedad y profesionalismo, de respeto a la soberanía (..) Reciba usted nuestro reconocimiento por su labor en el fortalecimiento de las relaciones con la Iglesia Católico», dijo.

Recordó la llegada al país del Nuncio en el año 2014, justamente cuando se estaba instalando una conferencia internacional de diálogo y paz en el salón Simón Bolívar de Miraflores, junto a los sectores empresariales, políticos y religiosos.

«Eran pasos que dábamos en el camino del dialogo como vía efectiva de entendimiento, una parte de la oposición se había ido a las calles con el llamado de La Salida, para derrocar algobierno y nosotros nos plantamos con un llamado al encuentro, reencuentro, diálogo y superación de las diferencias por las vías del debate público y allí estuvo el nuncio», indicó.

A propósito de la beatificación del José Gregorio Hernández, celebrada el pasado 30 de abril, el Jefe de Estado, destacó que el encuentro con representantes de la Iglesia Católica es sinónimo “de reconciliación y de perdón”.

«Usted ha sido el Nuncio de la beatificación de José Gregorio Hernández, un evento para la reafirmación de la fe, de la vida y de nuestro ser nacional», dijo Maduro.

El Dignatario le deseo buena suerte al monseñor Aldo Giordano en su nueva labor como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea. «Sé que tendrá mucho trabajo como consultor especial sobre los asuntos de Venezuela», manifestó.

El Vaticano designó al monseñor Aldo Giordano como representante ante la Unión Europea en Bruselas.

Por parte Giordano sostuvo que en estos 7 años intentó servir junto con cuerpos diplomáticos a la reconciliación y al diálogo, por lo que esos encuentros quedan en su corazón y son sinónimo de paz. Sobre la condecoración otorgada por el Ejecutivo nacional, agradeció el reconocimiento y señaló «que en su corazón quedan los encuentros con la gente».

» Querido pueblo le quiero compartir del afecto y la cercanía de nuestro Papa Francisco él esta muy cercano a nuestro país. El señor presidente muy amablemente me informó sobre esta condecoración pero yo he pedido en nombre del Papa renunciar a esta condecoración, porque el Papa nos dice que debemos ir a servir y no buscar algo de honor», dijo.

El Jefe de Estado otorgó como regalo una imagen de la virgen del Valle, patrona de los pescadores venezolanos, la cual fue elaborada por artesanos del país.

error: Este contenido está protegido !!