¡Machado es la autora! Ataca la industria petrolera con apoya del narcotráfico, denunció Maduro (Ver video)

0

Así lo denunció el jefe de Estado, quien indicó que fueron planificados desde Colombia por la golpista. Fotoscaptura

¡Machado es la autora! Ataca la industria petrolera con apoya del narcotráfico, denunció Maduro

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Los tres (3) ataques ocurridos contra la industria petrolera y gasífera la semana pasada, fueron planificados desde Colombia con recursos del narcotráfico y del paramilitarismo. Así lo denunció este lunes 18 de noviembre el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Todos estos ataques, como lo ha dicho la vicepresidenta, tienen nombre y apellido, se están planificando desde Colombia; detrás de estos ataques está el mundo del narcotráfico y paramilitar que rodea hoy por hoy a la reina paraca María Corina Machado. Ella está detrás de todos estos planes, se fue para concentrar toda su maldad, todo su deseo de venganza, todo su fascismo, porque su ego no se impuso en Venezuela», denunció en su programa Con Maduro+.

En el segmento Zona Digital, afirmó con contundencia: «La justicia tarda, pero llega”. Luego de calificar el sabotaje contra las instalaciones petroleras y gasíferas como criminal, sentenció que “este tipo de ataques pretende perturbar la seguridad social, económica, la paz del país”.

En la edición 67° de su espacio que se transmite por múltiples plataformas, destacó que la planificación de estas acciones terroristas es una costumbre del imperialismo, y entre ellos está la CIA. “Siempre atacan oleoductos, gasoductos, servicios vitales (…)». Recordó que contra el país han sido dirigidos constantemente ataques eléctricos.

Sobre la explosión de un gasoducto del Complejo Operativo Muscar, en el estado Monagas, hecho ocurrido el lunes 11 de noviembre, reveló que le dijo a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, «esperemos la investigación y el peritaje de los expertos, y los expertos determinaron que fue un ataque terrorista para dejarnos sin planta de gas, dejar sin gas a todo el oriente del país y parte del centro del país».

Resaltó que los trabajadores y trabajadoras de Pdvsa han recuperado en tiempo récord la producción de gas, «y en los próximos días ya estará regularizado todo el servicio, sobre todo en el estado Nueva Esparta, que es el estado más comprometido».

Denunció que el ataque contra Muscar fue calculado. Pidió al pueblo máxima conciencia ante este tipo de provocaciones y ataques. “Ese fascismo también lo seguiremos derrotando”.

Más temprano, el gobierno nacional vinculó a Erick Prince, el cofundador de la compañía de mercenarios estadounidenses «Academi», más conocida por su antiguo nombre «Blackwater», con los ataques contra instalaciones petroleras y gasíferas, específicamente con la explosión de un gasoducto del Complejo Operativo Muscar, en el estado Monagas. Los detalles los dio a conocer la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien mostró un mensaje difundido por Prince el 12 de noviembre en su cuenta en la red digital X, un día después de que se registrara el hecho. En el texto, el yanqui da una serie de detalles sobre lo ocurrido, entre ellos que «la explosión también obligó a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a cortar 63 % del suministro de combustible del país que proviene de la instalación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *