VEA / Carlos Batatin

El Gobierno estadounidense ha estado lamentablemente atrapado en una política sin sentido sobre Venezuela. Así lo afirmó el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Su opinión la expresó durante una entrevista realizada desde el Teatro Teresa Carreño con el periodista y escritor español Ignacio Ramonet, argumentado que esa nación le ha brindado apoyo a  “instituciones inexistentes, una presidencia interina, una asamblea de Narnia que ellos siguen apoyando, de una u otra manera el chantaje en política exterior desde La Florida, desde Miami-Dade, funciona con mucha fuerza, en la Casa Blanca, en el Departamento de Estado”.

“Venezuela está preparada, totalmente preparada para dar pasos hacia un proceso de normalización y regularización de relaciones diplomáticas, consulares, políticas, con este gobierno de los Estados Unidos y con los gobiernos que puedan venir; porque, bueno, una cosa son las diferencias políticas estratégicas, de visión que se puedan tener del mundo, y otra cosa es que no haya relaciones, afirmó el jefe de Estado.

En su conversación con el periodista español especificó que Donald Trump, impuso un modelo sobre Venezuela: La antipolítica, golpear, amenazar con invasiones, sanciones extremistas, tratar de romper al país desde adentro, imponer un presidente desde afuera. Y todas esas políticas fracasaron, fueron derrotadas, en primer lugar por la realidad y en segundo lugar por la fortaleza”.

Seguidamente aseveró Maduro Moros que “estamos preparados para diálogos al más alto nivel, para relaciones de respeto, y ojalá,  ojalá un halo de luz llegara a los Estados Unidos de Norteamérica, pasaran la página y dejaran esa política extremista a un lado, y llegaran a políticas más pragmáticas en relación a Venezuela, ojalá. Nosotros estamos preparados, ojalá suceda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!