Maduro: El Covax tiene una deuda con Venezuela

0

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez liderará este lunes 7 de junio un conjunto de gestiones frente a la mencionada instancia. Foto Internet,

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) tiene una deuda con Venezuela. En ese contexto anunció que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez liderará este lunes 7 de junio un conjunto de gestiones frente a la mencionada instancia.

“Está el sistema Covax, de las Naciones Unidas, Venezuela ha depositado su dinero; mañana lunes, la Vicepresidenta Ejecutiva liderará un conjunto de gestiones e informará, porque el sistema Covax tiene una deuda con Venezuela”, precisó el Jefe de Estado durante su acostumbrada jornada dominical para el presentar el balance de la lucha contra el Covid-19.

Reiteró que el Covax “tiene deuda con Venezuela, así lo digo”. Rememoró que la patria bolivariana “depositó desde el mes de abril los recursos y el sistema Covax le tiene que cumplir a Venezuela”.

Dio a conocer que Venezuela ya dio las indicaciones técnicas y aprobó las vacunas que pueden ingresar al país. “El sistema Covax tiene que garantizar en julio y en agosto varios millones de dosis para ir completando las vacunas que conseguimos en el mercado internacional, en el mundo con gran esfuerzo, que pagamos con dinero de todos los venezolanos y venezolanas”.

Por otra parte Maduro indicó que hay un cronograma de llegada de vacunas contra el Covid-19 desde junio hasta septiembre. Destacó que sí se cumple, Venezuela mantendrá la jornada de inmunización masificada.

Se refirió a una serie de “campañas sucias” que ha debido enfrentar Venezuela en medio de la pandemia. En ese contexto denunció el lobby que hace la derecha venezolana para que no le vendan vacunas anticovid a la patria bolivariana. A lo anterior dijo que hay que sumar: “Los organismos del imperialismo norteamericano que andan por el mundo amenazando a las empresas que hacen vacunas para que no le vendan a Venezuela”.

Refirió que no puede hacer anuncios sobre este tema, porque la derecha y el imperialismo “perverso” se mueven para que Venezuela no pueda comprar las vacunas. “Venezuela pudiera ser el único país del mundo que es objeto de persecución contra su derecho a comprar las vacunas libremente a cualquier empresa que haga vacunas contra el Covid-19”, dijo.

“Así lo denuncio, Venezuela es un país asediado para que no compre sus vacunas, pero las hemos ido consiguiendo, y ahora hemos iniciado la fase de masificación en la aplicación de la vacuna”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!