Maduro: El imperio estadounidense va en fase de declinación histórica

0

“Todavía hay una onda expansiva” promovida por el imperio norteamericano que busca sentar las bases de proyectos antidemocráticos», denunció Maduro. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

 “El imperio estadounidense va en fase de declinación histórica y ya no tiene nada que ofrecer para el bien de los pueblos de América Latina y El Caribe, nada, por el contrario todas sus políticas son retrogradas”.

Así lo aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al referirse a las alianzas de los sectores de la derecha latinoamericana que buscan fracturar los gobiernos democráticos y progresistas del mundo.

Durante una entrevista concedida al programa argentino La Pizarra, el Mandatario destacó que Venezuela continúa por el camino del progreso y crecimiento de los distintos sectores, con el propósito de contribuir en la construcción de “un mundo multipolar, multicéntrico, de un mundo nuevo, de un destino común para la humanidad”.

En este contexto, apuntó que “todavía hay una onda expansiva” promovida por el imperio norteamericano que busca sentar las bases de proyectos antidemocráticos, totalitarios, excluyentes e ideologizados, para generar factores de intolerancia y odio en las sociedades de América Latina.

Finalmente, recordó que un ejemplo del odio de la ultraderecha venezolana fue el Golpe de Estado de 2002, donde “el fascismo -alimentado por el imperio norteamericano- propició el divisionismo y la polarización negativa en la sociedad (…) pero Venezuela ha derrotado varias veces al fascismo”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *