Maduro: El mejor regalo que le damos a Chávez es que estamos unidos y en combate

0

«El pueblo tiene fe en la fuerza espiritual de Chávez, porque Chávez está vivo, está entre nosotros». Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó este jueves 28 de julio, que el mejor regalo que le está dando el pueblo y la Revolución Bolivariana al Comandante Eterno Hugo Chávez es la unión y que siguen en combate.

Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, donde se le rindió homenaje al hombre nacido en Barinas el 28 de julio de 1954, Maduro manifestó que después de nueve años de la siembra del Gigante latinoamericano a los revolucionarios, los enemigos de la patria, los han tratado de «dividir, de enfrentarnos (…). El enemigo trata de crear desánimo, trata de confundirnos, y hoy podemos decir, nueve años después, cuando Chávez cumple 68, que el mejor regalo que le podemos decir y dar a Chávez es que estamos todos unidos en combate, con una sonrisa viendo al futuro, unidos y unidas».

En el acto donde se dieron cita cantautores, dirigentes políticos, sociales, voceros del poder popular, familiares y amigos del Arañero de Barinas, el Mandatario nacional manifestó que cuando ve los rostros de los presentes ve el camino que «hemos recorrido, pero sobre todo veo las virtudes que han salido de la profundidad de nuestro ser, sembradas por el Comandante Chávez para ver el futuro con certeza, con esperanza, con optimismo, para ver el futuro grande».

«Lo que vamos a dar a las futuras generaciones va a ser mucho mejor de lo que recibimos y allí se estarán cumpliendo los sueños de Chávez. Él dijo que sus ojos no lo verían, pero lo verán nuestros nietos, nietas, que son los ojos de él (Chávez) también, porque Chávez no soy yo, Chávez somos todos», agregó parafraseando al Gigante Eterno, quien más de una vez repitió que Chávez era todo un pueblo.

Fe en Chávez

Maduro destacó que en los 335 municipios del país se realizaron, durante el día, actos en honor al hombre que visibilizó a los humildes y reivindicó al pueblo.

«El pueblo le prende una vela a Chávez. El pueblo le eleva una oración, el pueblo tiene fe en la fuerza espiritual de Chávez, porque Chávez está vivo, está entre nosotros. Sigue aquí en nuestra batalla. Dándonos todas sus fuerzas. Es un espíritu inmortal, poderosísimo». «Decir Chávez es decir patria», destacó luego del acto cultural en el que también estuvo presente Rosinés Chávez, la hija menor del Gigante revolucionario.

En el homenaje destacó la música llanera, género musical que le encantaba al Comandante Eterno, y que visibilizó en el país en el marco del rescate de la cultura venezolana que emprendió desde su llegada a la Presidencia de la República, el 2 de febrero de 1999.

Entre los intérpretes de este género musical estuvieron Luis Lozada “El Cubiro”, Oriana Ramos, Cristóbal Jiménez, Vidal Colmenares. También cantaron Francisco Pacheco y Lucía Valentina; participó además la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, dirigida por el maestro Rubén Capriles.

El acto finalizó con el canto, al unísono, del Cumpleaños feliz al hombre que jamás perdió una elección presidencial y que se declaró antiimperialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!