Maduro exalta trabajo de campesinos y productores para impulso agroalimentario
Instó creer en Venezuela. “Quién tenga dudas, venga a Expo Productiva en Araure para que toque ya no las heridas sino el reverdecer de la nueva Venezuela”. Foto Prensa Presidencial
VEA / Prensa Presidencial
Desde la I Expo Venezuela Produce 2024, celebrada en Araure, estado Portuguesa, en jornada de Miércoles Productivo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó trabajo de los campesinos y productores nacionales como canal a la independencia agro alimentaria del país
“Cinco años después hemos logrado un paso gigante para la independencia agroalimentaria de Venezuela, gracias a los campesinos, productores (…) Falta mucho camio por recorrer, pero tengan la seguridad, como lo dije un 24 abril de 2019, y hoy lo que hago es ratificar”, enfatizó.
En su recorrido por la exposición que cuanta con un aforo de 39 empresas venezolanas, el Mandatario nacional sostuvo que “estamos ante una exposición que muestra que Dios provee”.
En torno a ello, representantes de estas empresas que exhiben sus bondades reconocieron el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), en aras de poder cumplir con todas las medidas para la exportación, y así cuando sea el momento idóneo, estás empresas no solo puedan llevar el producto a la mesa de los venezolanos sino a la mesa de hermanos en otros países.
En la línea de la confianza que brinda el Gobierno sobre el sistema productivo, el presidente Nicolás Maduro, además, instó creer en Venezuela. “Quién tenga dudas, venga a Expo Productiva en Araure para que toque ya no las heridas sino el reverdecer de la nueva Venezuela”.
Cotejó, aludiendo a la realidad de Venezuela en abril de 2019, que “los títeres de los apellidos (…) no dejaban que los productores nuevos surgieran”, porque “estábamos en el epicentro del golpe de Estado, entre la guerra eléctrica que nos apagaron el país y el golpe de Estado que intentarían el 30 de abril”.
“Recordar es hacer consciencia, quien recuerda los detalles de la lucha histórica que hemos dado va a tener consciencia histórica que es una de las cosas más hermosas que podemos tener como ciudadanos”, subrayó.
Mientras ese “25 de abril 2019 venimos de amenazas, que nos invaden, que Maduro vete ya, que Guaidó es el presidente. (…), nosotros no perdimos el rumbo, no perdimos la brújula”, rememoró y conminó a que la tarea es “producir, hay que trabajar, sin trabajo ni producción un país no echa hacía adelante”.
En su ejercicio de consciencia, el Dignatario también refirió: “Mientras ellos conspiraban y saboteaban la vida del país, nosotros estábamos trabajando, sembrando ideas, sueños, esperanzas, planes”.
Aprovechó para llamar a estar siempre atentos frente a la traición.
“Preparémonos para enfrentar la traición dónde esté, cómo esté, cuándo esté y que nunca pueda con nosotros, me decía Chávez.
Que jamás la traición, el puñal escondido que te meten por la espalda pueda con nosotros, me decía Chávez”.