Maduro: Gobernadora de Puerto Rico se suma a plan militar contra Venezuela (Ver video)
‘Si dice que usted va a invadir a Venezuela’, venga de primera. En el primer barco se baja usted, que aquí la van a esperar las mujeres venezolanas». Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, convirtió a la isla en el epicentro de la «operación militar» estadounidense contra Venezuela.
«Y ahora dicen que tienen a Puerto Rico, que a Puerto Rico llegó el jefe del Pentágono, y la gobernadora de Puerto Rico dijo que Puerto Rico era la base para una operación militar contra Venezuela. Lo dijo. La gobernadora de Puerto Rico se suma a un plan militar», denunció en el programa ‘Conversando con Correa», que conduce el exmandatario ecuatoriano y que transmite RT.
«Yo le digo a la gobernadora de Puerto Rico ‘si usted dice que va a invadir a Venezuela’, venga de primera. En el primer barco se baja usted que aquí la van a esperar las mujeres venezolanas», enfatizó de manera contundente en la entrevista que se difundió este martes 9 de septiembre.
Agregó que él sabe que el pueblo puertorriqueño «se va a oponer a que se convierta Puerto Rico en la base militar para agredir a sus hermanos de Suramérica, a sus hermanos del Caribe».
El lunes 8 de septiembre al dar la bienvenida al secretario de Guerra, Pete Hegseth, y al general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, agradeció al presidente Donald Trump y a su administración «por reconocer la importancia estratégica de Puerto Rico para la seguridad nacional de Estados Unidos y por su lucha contra los carteles de la droga y el narcodictador de Nicolás Maduro». El mensaje lo posteó en su cuenta en la red digital X.
En otro mensaje aseguró, «esta lucha contra el narcotráfico, en la que el presidente Trump está invirtiendo, aquí que somos la frontera de los Estados Unidos en el Caribe, va a posicionar ciertamente a la isla. Creo que estamos combatiendo por primera vez de raíz el problema que es atacando de donde viene la droga».
El imperio tiene un plan de guerra
-Invadir Venezuela sería un suicidio para los que conocemos Venezuela, como usted dice se llamó un alistamiento para las milicias populares y 8 millones de alistado; pero y un ataque quirúrgico como ellos le llaman, que nunca son quirúrgicos, siempre priva lo colateral, es decir, civiles destrozados. ¿Lo puede descartar también con los miles de misiles apuntando a Venezuela?», preguntó el expresidente Rafael Correa.
Ante ello Maduro respondió «Sería una locura». Correa repreguntó «pero ellos han demostrado locura», y el mandatario nacional afirmó «Totalmente, es que estamos en un estado de guerra». Recordó que el papa Francisco dijo hace más de dos años, «‘no es que vamos a una tercera guerra mundial, ya la tercera guerra mundial empezó’. Yo creo que es así».
De inmediato denunció que «el imperio estadounidense tiene un plan de guerra para tratar de forzar su hegemonía política, económica y cultural en el mundo, es imposible que lo haga porque ya surgió un nuevo mundo, el mundo multipolar es un hecho (…)».
Agregó que en la actualidad está tomando forma un mundo multipolar con potencias como China, Rusia e India. «Son potencias económica, tecnológica, científica, cultural, y son potencia militar. China, Rusia, India son los tres buques insignia del mundo multipolar; pero al lado de todo eso va Asia y África, América Latina y el Caribe, ya hay un mundo multipolar».
Retomó la idea que mencionó minutos antes y denunció que EEUU tiene «un plan para forzar esa nueva situación y forzar por force, por eso es que ellos dicen imponer la paz por la fuerza (…) Ellos hablan es de la paz del esclavismo, del colonialismo, de los cementerios».
Recalcó que la gente quiere la paz con igualdad, con soberanía, con independencia, con identidad nacional, con justicia social».
Reafirmó que EEUU quiere imponer es la guerra y el gran negocio de las armas.
«Sencillamente yo confío en la opinión pública mundial y también envío un mensaje permanente a la opinión pública estadounidense. La opinión pública estadounidense está cansada de las intervenciones militares, de la matanza, de los cambios de régimen».
Seguidamente denunció «lo que está haciendo el actual gobierno de Estados Unidos es un relato mentiroso para justificar una acción militar, iniciar una guerra en Suramérica para un cambio de régimen y para colonizar Venezuela y colonizando Venezuela colonizar el Caribe, Suramérica y más allá. Ellos no son superiores a nadie».
Añadió: «Estados Unidos no se puede creer superior a nadie. No podemos dejar que se imponga un supremacismo racial, clasista, oligárquico, político, sería un nuevo colonialismo».
EEUU busca el petróleo y el oro venezolano
En la entrevista, resaltó que con los ataques contra Venezuela y los señalamientos sin fundamentos de querer vincularlo a él al inexistente «cartel de los soles», el imperio yanqui solo busca adueñarse de las riquezas de Venezuela, entre ellas la principal reserva de petróleo del mundo.
«Buscan muchas cosas. Primero buscan el petróleo, no el narcotráfico, es el petróleo, es el gas. Venezuela tiene la principal reserva de petróleo del mundo, que está incrementada ahora por los nuevos factores de recuperación que hay con la tecnología para el petróleo. Tiene la cuarta reserva de gas, que está en todo el Caribe, precisamente donde esta gente mandó la flota», afirmó.
Agregó que Venezuela alberga «la que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo», así como «30 millones de hectáreas de tierra A1 cultivable» y agua en abundancia. «Un acuifero gigantesco, tenemos el Orinoco y al norte y al sur del Orinoco que cruza todo el Sur de Venezuela agua, agua potable para tirar para el cielo».
Por otra parte, destacó la posición geográfica estratégica del país. «Está en el norte de Suramérica viendo hacia Centroamérica, Norteamérica», así como con el océano Atlántico.
«Relato hollywoodense» para manchar a Venezuela
El mandatario nacional denunció que EEUU busca «manchar» a Venezuela y su liderazgo con lo que describió como un relato al estilo Hollywood para agredir al país.
«Lo que viene con este relato hollywoodense es a tratar de manchar a la República Bolivariana de Venezuela, a su liderazgo, a su presidente y, manchándolo, intentar una operación para agredirnos», acusó al imperio yanqui.
Previamente había mencionado que además de los recursos naturales que posee, Venezuela cuenta con otra riqueza, «el bolivarianismo, el chavismo, que es un proyecto independentista de toda la Patria Grande; es un proyecto republicano, profundamente democrático y del socialismo de este siglo, nuestro socialismo (…) Es el socialismo democrático, libertario, de la diversidad cultural».
1.200 misiles apuntan hacia Venezuela
Como denunció en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el 1° de septiembre, Maduro volvió a referirse a la amenaza que atraviesa Venezuela, país que tiene 1.200 misiles yanqui apuntándole.
«Tenemos al frente ocho barcos de guerra de destructores en el Caribe. Nunca se había visto eso. Nada más se recuerda cuando la crisis de octubre de 1962, cuando hicieron el bloqueo a Cuba. Tienen ocho barcos ahora, 1.200 misiles apuntando a nuestras cabezas. Tienen un submarino nuclear», acentuó.
Intimidación militar para sacar la cara por la extrema derecha venezolana
En sus declaraciones Maduro también acotó que EEUU busca «por la vía de la intimidación militar, sacar la cara por la ultraderecha, por la extrema derecha, por los intereses imperiales, porque internamente los hemos derrotado en todos los planos. Los grupos extremistas de derecha que representaban la posición más rancia, vendepatria, colonialista, del imperio estadounidense en Venezuela, desaparecieron en Venezuela».
Maduro afirmó que en Venezuela existe un clima político de convivencia, tolerancia y participación, gracias a las múltiples elecciones exitosas. También hizo énfasis en el crecimiento económico que ha logrado el país con esfuerzo propio, luego de las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por el régimen yanqui, acciones que vale recordar aún siguen vigentes.
«El imperio estadounidense se está jugando una carta peligrosa para nuestra región; pero peligrosa para ellos también y además es una carta extremista», manifestó.
Insistió en que, como el imperio yanqui no puede decir de él lo que dijeron del expresidente de Irak, Saddam Hussein (1979-2003), que supuestamente tenía armas de destrucción masiva, una mentira con la que EEUU usó para invadir el país árabe. «No pueden, nadie les creería. Entonces sacan los relatos que han sacado hollywoodenses donde Maduro es el malo de la película y los buenos son ellos, entonces van a mandar a su ejército».
«Los dueños de la película, catires, rubios, fortachones, vienen a buscar al malo, al latino». Complementó afirmando que la verdad los pueblos la saben, que el malo no es el que dice el imperio sino quien hace la película, es decir, los gringos allá. «Eso son los verdaderos malos».
Venezuela, un país libre del fenómeno del narcotráfico
«Venezuela es un país libre, completamente libre del fenómeno del narcotráfico, aquí no hay una hectárea sembrada de plantaciones de hojas de coca, no hay laboratorio de cocaína y los que nos meten en la frontera (…) nosotros mismos los destruimos, nuestras fuerzas militares, policiales. No hay ni una hectárea de marihuana, porque además la marihuana la producen ahora en territorio estadounidense de manera legal, es una marihuana enriquecida», recalcó.