Maduro: Gracias a Rusia tenemos insulina y ahora probaremos la segunda vacuna rusa

0

El mandantario nacional agradeció, en nombre del pueblo venezolano, a Rusia por aumentar el suministro de vacuna Sputnik-V para garantizar la inmunización al país.

VEA/ Iralva Moreno A

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a Rusia por cumplir con los acuerdos bilaterales en materia de salud para garantizar medicamentos como la insulina, cuyo acceso se ha visto limitado en los últimos años a raíz del bloqueo económico y las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos.

«Gracias a la ayuda de Rusia tenemos insulina y ahora probaremos la segunda vacuna rusa, ya comenzaremos los estudios en nuestro país», dijo a propósito de un encuentro bilateral con Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia, Yuri Ivánovich Borísov,  donde se creó además la agenda de trabajo 2021-2031 en áreas estratégicas de la economía y el transporte.

El mandantario nacional agradeció, en nombre del pueblo venezolano, a Rusia por aumentar el suministro de vacuna Sputnik-V para garantizar la inmunización al país. Recalcó que Venezuela adquirirá la segunda vacuna rusa denominada EpiVacCorona, la cual «es 100% poderosa y efectiva» contra el coronavirus.

«Ha llegado a Venezuela para los estudios y se va a proceder a firmar los acuerdos para la adquisición de la EpiVacCorona, la segunda vacuna de Rusia con 100% de efectividad ¡Gracias Rusia!”, informó el jefe de Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *