Maduro: Hemos traído a la derecha al campo electoral

Dijo que cuando la derecha esté inscribiendo candidatos están reconociendo la legitimidad del CNE y de la Asamblea Nacional electa el 6-D

VEA / Prensa Presidencial

“El chavismo es generoso, tiene memoria, pero también tiene capacidad para incluir, abrazar y perdonar, para avanzar en los grandes objetivos que tiene nuestro país”, así lo expresó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, al referirse a la decisión del grupo político denominado G4 de participar en las próximas elecciones del 21 de noviembre, donde el pueblo venezolano elegirá a los gobernadores y alcaldes.

Al respecto, el Presidente del PSUV puntualizó que el Gobierno Bolivariano ha construido un diálogo nacional, inclusivo, en pro de la estabilidad y paz, “somos respetuosos del pueblo, así como de todas las instituciones que en medio de los acosos antiimperialistas internacionales han resistido y hoy puedo decir que las instituciones están más fuertes que nunca”.

En este contexto, destacó que gracias a las conversaciones previas, “puedo decir que hemos traído al campo electoral a toda la oposición venezolana, y cuando se estén inscribiendo todos los candidatos y candidatas de este sector ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), están reconociendo su legitimidad, elegida por la Asamblea Nacional (AN)”.

Asimismo, el también Mandatario nacional recordó a los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico (GPP) que “cada campaña es única, que nadie vaya a creer que está campaña es igual a otra. Esta es una campaña que debe responder a las necesidades, a los problemas y a la búsqueda de soluciones para renovar la esperanza concreta del pueblo de Venezuela”.

Desde el Teatro Teresa Carreño, durante su participación en primer taller de formación con los candidatos y candidatas a las elecciones regionales y municipales, Maduro indicó que deben meterse en las catacumbas de sus regiones, “porque esta es una elección para darle respuesta a cada uno de los 23 estados y 335 alcaldías”.

Recordó que el pasado 08 de agosto más de 5 millones de venezolanos y venezolanas participaron en las Elecciones Primarias Abiertas (EPA), impulsadas por el PSUV. “¿Qué partido político de Venezuela tiene capacidad de movilizar más de 5 millones de ciudadanos para que decidan el destino de su estado o alcaldía?”.

En esta misma línea, destacó el signo evidente de la sana democracia interna del PSUV, “como poderoso movimiento sociocultural y político de Venezuela (…). Estas elecciones del próximo 21 de noviembre son un triunfo total de la cultura política chavista”.

“Nunca más nadie podrá soñar con la toma del poder, sin pasar previamente por las urnas electorales, porque los problemas de los venezolanos los resolvemos nosotros. La soberanía popular se ha vuelto a imponer. Se ha abierto un ciclo de estabilidad política en Venezuela”, aseveró Maduro.

error: Este contenido está protegido !!