Maduro: Hoy 85% de lo que el pueblo consume se produce en tierra venezolana

0

Resaltó que Venezuela ha construido nuevos instrumentos que han permitido regular el mercado económico, garantizando el crecimiento de la industria y el comercio. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

“En el campo económico hemos logrado un milagro, en los últimos cinco trimestres se ha registrado un crecimiento superior a 20%, crece la nueva economía, la economía real”. Así lo destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien afirmó que 85% de la producción de los alimentos del país se realiza de la mano de productores e industria nacional.

Durante la reunión ampliada del grupo de trabajo del Foro de São Paulo, realizado en el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, el Mandatario recordó que Venezuela importaba 80% de los alimentos.

“Hoy 85% de lo que la gente consume se produce en tierra venezolana. Hay una revolución agrícola, ha habido un milagro agrícola de la mano de los productores del campo, de la mano de los campesinos, un crecimiento de la industria y el comercio”, destacó.

Al respecto resaltó que Venezuela ha construido nuevos instrumentos que han permitido regular el mercado económico garantizando el crecimiento de la industria y comercio.

“Nosotros jamás hemos estado regidos por una ideología inamovible, creemos en la construcción de una nueva sociedad, y creemos que esa sociedad debe ser el socialismo para el siglo XXI, libertario, profundamente social, democrático que supere al capitalismo (…) creemos en un modelo alternativo y lo estamos creando”.

Asimismo, aplaudió el nuevo escenario geopolítico regional y nacional que se construye en América Latina con el triunfo de victorias electorales en Colombia y Brasil.

“Estamos viendo un escenario geopolítico muy favorable para las fuerzas del cambio y progresistas. Estamos convencidos de que se abre una gran oportunidad para construir una nueva independencia, para construir nuevas democracias, para acabar el modelo neoliberal y darle derecho a la educación, la salud y el trabajo de nuestro pueblo”, concluyó el Dignatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *