Maduro insiste en necesidad de renovar métodos de comunicación para los nuevos tiempos
Instó a perfeccionar los métodos en consonancia con la nueva realidad para dar la batalla comunicacional en defensa de la verdad. Foto Internet
VEA / Prensa Presidencial
Con las palabras “hay que renovarse, adaptarse a los nuevos tiempos”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a perfeccionar los métodos en consonancia con la nueva realidad para dar la batalla comunicacional en defensa de la verdad.
Durante su participación en el programa Con el Mazo Dando, moderado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que si bien se han desarrollado iniciativas exitosas en el pasado, es necesario adoptar nuevos formatos y “renovar el discurso, el mensaje, la estética, el liderazgo, las formas de organización”.
“Tenemos que renovarnos en todos los sentidos. Una revolución es aquella que tiene la capacidad de aprender de los nuevos tiempos, de la realidad para leer correctamente los nuevos tiempos y para renovarse”, recalcó desde el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en Caracas.
En este sentido, puntualizó que si en la actualidad predominan las redes sociales como canal de información, cambiando “todo el lenguaje, toda la cultura, toda la forma comunicacional de la humanidad”, el pueblo venezolano debe “dar la batalla y ganarla en todos los espacios”.
Al reiterar su llamado a “actualizarse, renovarse y ganar en capacidad de impacto en las redes sociales”, el Jefe de Estado valoró positivamente el protagonismo del programa Con el Mazo Dando, considerándolo una ventana vital “en todas las etapas que nos ha tocado vivir desde 2014”.
En referencia a la década de transmisiones de Con el Mazo Dando, recalcó que “ha dado que hablar en Venezuela y en el mundo”, posicionándose como una referencia inequívoca de “la batalla que hemos dado y para la resistencia en los momentos más duros y difíciles”.
“Con el Mazo Dando va a tener un papel primordial para las batallas que vamos a dar este año rumbo al 2030 y más”, aseveró.