Maduro: Sucesos en Apure con grupos irregulares fue un ensayo del Comando Sur

0

El Dignatario exhortó al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a continuar manteniendo el «combate permanente» para garantizar la paz y la defensa de la Patria en las zonas fronterizas

VEA/ Iralva Moreno A

«La instrucción en Apure es cero tolerancia a los grupos irregulares colombianos, toda la fuerza con la Constitución en la mano», expresó la noche de este martes 13 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro, en referencia a los recientes hechos ocurridos en Apure.

Desde el 21 de marzo la Fuerza Armada Nacional Boliviana, FANB, enfrenta a grupos irregulares colombianos en el estado Apure. Los paramilitares del vecino país han ejecutado acciones violentas en la entidad llanera.

El Dignatario exhortó al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb, a continuar manteniendo el «combate permanente» para garantizar la paz y la defensa de la Patria en las zonas fronterizas.

En el acto con motivo del décimo segundo aniversario de la Milicia Bolivariana y Día de la Dignidad Nacional, destacó que los recientes hechos ocurridos en Apure sirven como enseñanza para potenciar la defensa del territorio nacional ante cualquier enemigo que pretenda «apoderarse de Venezuela».

El Jefe de Estado denunció que en lo que va de año van 27 masacres en Colombia, lo que evidencia que las mafias y grupos irregulares del territorio neogranadino son los que han tomado el Poder Político en esa nación. En ese sentido, reiteró que los sucesos en la frontera apureña contra Venezuela representan un ensayo de grupos del Comando Sur disfrazados de «guerrilleros para amedrentar la población y meter la ruta del narcotrafico de Iván Duque y Uribe».

«La génesis de lo que hoy es la sociedad colombiana, lo que es el Estado fallido y forajido de Colombia y lo que es un gobierno tomado por las mafias históricamente enemigo de Venezuela. Ahora quiere robarnos el petróleo, el gas, el oro, las riquezas y convertir a Venezuela en el territorio de su narcotráfico por eso quieren tomar el poder en Venezuela los paracos»,denunció, al referirse a los planes del líder del régimen neogranadino, Iván Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!