Maduro: La Revolución Bolivariana ha tenido un impacto mundial

Precisó que fueron años de aprendizaje y de estudio con el gran maestro Hugo Chávez y que ello significó el  fortalecimiento del amor a la patria por parte del pueblo. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Al recordar los 10 años del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Eterno Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que la Revolución Bolivariana tiene un impacto mundial y con ello el pensamiento filosófico emancipador de su líder.

Indicó que fueron años de aprendizaje y de estudio con el gran maestro Hugo Chávez y que ello significó el fortalecimiento del amor a la patria por parte del pueblo, y recordó el día 4 de febrero de 1992 como una fecha icónica.

“Todo tendrá que verse y pensarse en la historia de Venezuela en antes y después del 4 de febrero de 1992, el día del despertar de la rebelión Bolivariana, del Comandante Chávez y del pueblo de Venezuela y del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200”, sostuvo desde el Cuartel de la Montaña 4F, desde donde se rindieron homenajes al hombre que partió la historia de la nación en dos para darle paso a la inclusión social y derrotar la ignominia del puntofijismo.

Sobre la obra política del Comandante Hugo Chávez basada en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar indicó que ha sido un pensamiento y obra filosófica de impacto continental.

“Un proceso histórico tan hermoso, de tanto impacto emocional y político como el proceso revolucionario de Venezuela, que no solo es el proceso revolucionario de Venezuela es el impacto mundial, continental que ha tenido y tiene la Revolución Bolivariana y socialista del Siglo XXI, fundada por nuestro Comandante Chávez en los pueblos  y en los líderes del mundo, el  impacto inmenso que ha tenido, que tiene y que seguirá teniendo porque hoy se nos admira al pueblo y a nuestra patria”, destacó el Jefe de Estado.

Se refirió la crisis política que vive la República de Perú y precisó “cuando vemos lo que está ocurriendo en Perú se crece la Revolución Bolivariana con su pueblo y con su unión cívico militar implacable, impecable y perfecta”, recordando que Venezuela tiene un programa y la fuerza moral espiritual, política y militar.

Defendió al pueblo que ha enfrentado con coraje y valentía, inteligencia y estrategia “jugando las piezas al momento que hay jugarlas y jugándolas bien, atento al juego estratégico de la geopolítica continental y mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!