VEA / Prensa Presidencial

 Desde el Balcón del Pueblo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al pueblo venezolano a mantenerse en movilización permanente hasta tanto se restituya la paz, la tranquilidad y la normalidad, perturbada por las pretensiones de sectores extremistas de ejecutar un golpe de Estado.

La permanencia de los venezolanos en las calles se desprende de las tareas anunciadas previamente durante la sesión del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación, que incluye además acciones para la protección del pueblo.

«Invito a todas las fuerzas sociales, empezando mañana por la clase obrera (…) Los espero en Miraflores para activar la agenda de compromiso que asumí con ustedes», puntualizó al señalar que el sábado 3 de agosto se realizará una enorme movilización que involucrará a todos los sectores de la sociedad.

Precisamente, el Jefe de Estado reiteró que, a partir de este martes, se desplegará un Plan Especial de Patrullaje, que contará con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de seguridad ciudadana en calles, avenidas, urbanizaciones y comunidades frente la agresión de los denominados «comanditos» de la ultraderecha.

«Nosotros gobernamos por la paz, por el derecho al trabajo y no vamos a dejar que le hagan más daño a Venezuela, por eso convoco la máxima unión y movilización del pueblo, los militares y la policía», recalcó.

Por otro lado, señaló que, próximamente, estará disponible una ventana en la aplicación VenApp para que, de manera confidencial, los venezolanos denuncien a quienes incurran en acciones de corte fascista.

A estas acciones, se suman una Comisión Especial para atender a las víctimas de la violencia, integrada por el Ejecutivo Nacional y la Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!