VEA / Prensa Presidencial

“Los CLAP son una hermosa y poderosa realidad en Venezuela que nació como un concepto claro en la práctica, en la realidad. De la realidad vinieron a la teoría, al conocimiento, a la formulación de la política pública y de la teoría volvieron a la práctica y a la expansión: teoría, reflexión y política pública”.

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante actividad con motivo de la celebración del séptimo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), desde el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP “Oasis”, ubicado en la Zona Industrial de Guatire, estado Miranda.

En este sentido, el Mandatario nacional exhortó a las autoridades encargadas a “escuchar al pueblo con sus propuestas”, dado que permitirá la consolidación de la producción nacional de los alimentos. “Oír al pueblo con su creación y su creatividad, eso es lo que siempre hemos hecho: confiar en el pueblo, atender al pueblo, gobernar obedeciendo al pueblo y por gobernar obedeciendo al pueblo es que nacieron los CLAP”.

De igual manera, recordó que los CLAP nacieron “en un momento difícil que atravesó Venezuela”, al tiempo que señaló que la interacción del pueblo con el Gobierno Bolivariano “dio como resultado esta respuesta permanente, milagrosa de los CLAP”.

Finalmente, insistió que al 31 de diciembre de 2023 deben estar constituidos “mínimo 50% de los CLAP productivos en el país, lo que equivale a 22 mil 755 -de los 46 mil 510 existentes- con la P de producción ya activada intensamente produciendo alimentos para el pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *