Maduro llama al pueblo a sumarse a la reconstrucción nacional rumbo al 2030

Señaló que es de vital importancia refrescar la memoria y tener en cuenta los diferentes períodos por los que ha transitado la Revolución Bolivariana. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, exhortó este martes al pueblo rebelde y revolucionario a sumarse a la reconstrucción del país y avanzar en el renacimiento nacional, “rumbo al 2030 y más”.

En ese sentido, señaló que es de vital importancia refrescar la memoria y tener en cuenta los diferentes períodos por los que ha transitado la Revolución Bolivariana.

La primera etapa estuvo marcada  por las rebeliones antiimperialistas y antioligárquicas “de aquel 27 de febrero de 1989 y el 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, se derrotaron las épocas neoliberales de los años 80 y 90, “las cuales fueron respondidas con fuerza de rebeldía de nuestro pueblo”.

En esta misma línea, señaló que la segunda etapa se inició con la refundación de la Patria, la cual arrancó con el proceso constituyente de 1999, liderado por el Comandante Hugo Chávez.

“Un momento estelar cuando el pueblo conquistó por fin el poder por la vía democrática y pacífica con un fin: fundar lo nuevo, una democracia participativa y protagónica, un Estado social de justicia y de derecho”, apuntó.

Durante la segunda etapa se consolidaron grandes avances como la fundación de las Misiones, que le daban al pueblo por primera vez en 100 años salud pública, educación gratuita y de calidad, vivienda digna, seguridad social y salarios dignos, explicó el Presidente.

La tercera etapa de la historia venezolana se inició desde 2013 hasta el 2020, cuando el Comandante Hugo Chávez “cambia de paisaje y es la época donde los enemigos de nuestro pueblo y nuestra Patria concentraron todas las agresiones: la guerra económica, los intentos de magnicidio, las guarimbas, el sabotaje eléctrico y petrolero, la farsa de un gobierno paralelo, intentos de incursión militar, de invasión, conatos de todo tipo y amenazas de invasión imperialista”.

El Jefe de Estado calificó que la tercera etapa de la Revolución ha sido “de aprendizajes, de unificación del pueblo, de unión cívico-militar, de demostración de coraje, de creatividad e innovación”, destacó.

Al respecto, puntualizó que este ciclo está denominado como “etapa de la resistencia”, debido a que es el período “en el que el pueblo responde con una épica admirable, sin precedentes, en su lucha a favor de la paz, la soberanía nacional y la vida republicana”.

Al realizar un recorrido por la historia, el Dignatario identificó la cuarta etapa marcada por las 3R.Nets rumbo al 2030 que se ha fortalecido por el espíritu revolucionario con el cual el pueblo venezolano ha enfrentado las sanciones y el bloqueo criminal, para permitir la construcción de una nueva cultura post petrolera y de independencia económica, científica y tecnológica.

“Esta etapa es la que estamos viviendo hoy, la que estamos construyendo aquí y ahora, bajo condiciones muy diferentes a las vividas y que se inició con la magia de la celebración del Bicentenario de la batalla, de la campaña y de la victoria de Carabobo”.

A pesar de las heridas sociales y económicas que ha experimentado la Nación suramericana, el año 2022 es el primer destello de lo que viene para Venezuela.

“Sanaremos y curaremos nuestras heridas”, dijo Maduro durante el acto de conmemoración de los 20 años de la derrota del sabotaje petrolero.

“Les juro que Venezuela se recuperará plenamente porque lo que viene es la Venezuela potencia, la Venezuela próspera de la máxima felicidad social”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!