VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Nadie debe aumentar ningún producto. Nadie», expresó de manera enfática este viernes 1° de octubre el jefe de Estado, Nicolás Maduro, tras denunciar que hay personas que “quieren especular” con los precios. Inmediatamente dijo que su equipo de Gobierno se encuentra desplegado y que continuarán este fin de semana.

«Una cosa que costaba ayer 5 millones de bolívares, hoy cuesta 5 bolívares. No tiene nadie que agregarle ni un céntimo ni un bolívar más; si lo haces eres un ladrón y serás castigado por Dios porque la especulación es un pecado además de ser un delito. Que nadie venga a sabotear la reexpresión”, expresó.

Durante el acto de entrega del hito 3 millones 700 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), manifestó que «hay gente que quiere especular ahora sin ton ni son. Solo se trata de si un producto, por ejemplo este plástico me costaba ayer 5 millones, no debe cambiar el precio para nada, hoy debe costar 5 bolívares».

Al recordar que este 1° de octubre arrancó la reexpresión monetaria, que suprime seis ceros a la moneda nacional para facilitar las transacciones, condenó que haya gente especulando a partir de esta medida.

A pocas horas para que entrara en vigencia el Bolívar Digital, medida que contempla la eliminación de seis ceros, las páginas web y redes sociales que marcan el costo del dólar ilegal, dispararon el valor de la divisa. Como si esto no fuera suficiente, los comerciantes lo estaban colocando al monto que les da la gana.

Este viernes en un recorrido que hizo Diario VEA por el centro de Caracas, ciudadanos y ciudadanas denunciaron que comerciantes estaban especulando con los precios de los productos.

Desde Ocumare del Tuy, estado Miranda, Maduro reiteró que la reconversión se trata solo de quitarle seis ceros «para mejorar el aspecto de la comercialización, para mejorar el aspecto psicológico de la recuperación económica, mejorarlo todo».

Recordó que los billetes del anterior cono monetario siguen vigentes.

Manifestó su optimismo en la recuperación económica del país, al exhortar al pueblo venezolano a no “dejarnos quitar el crecimiento económico y la estabilidad económica que estamos logrando a pulso”.

Venezuela tiene el potencial para salir paulatina y progresivamente adelante. “Que nadie venga a sabotear la recuperación económica de Venezuela”, instó.

error: Este contenido está protegido !!