Maduro: No me importa lo que haga la Unión Europea con su complejo racista

0

Con estas palabras el Jefe de Estado repudió la extensión de las medidas coercitivas unilaterales de la UE contra Venezuela. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“De la Unión Europea te puedo decir que no importa para nada lo que haga Josep Borrell (Alto Representante de la Unión Europea) ni lo que haga la Unión Europea con su complejo de superioridad, con su complejo racista de colonialismo atrasado”. Con estas palabras el jefe de Estado, Nicolás Maduro, repudió la extensión de las medidas coercitivas unilaterales de la Unión Europea contra Venezuela.

El bloque europeo extendió hasta el 14 de noviembre de 2022 las sanciones contra Venezuela, la medida fue reseñada el jueves 18 de noviembre por medios internacionales. Tras conocerse el anuncio el canciller de la República, Félix Plasencia, condenó la acción del organismo conformado por 27 países, y la calificó de «insolente y hostil».

Durante su participación telefónica en un programa especial, transmitido por Venezolana de Televisión, VTV, Maduro recordó, “hay una delegación de la Unión Europea que la invitó el Poder Electoral ejerciendo sus funciones; nos pidió el beneplácito, se lo dimos, pero no me importa para nada, que vayan para allá, para acá. Lo que me importa es lo que haga el pueblo de Venezuela”.

Reiteró que el Alto Representante de la Unión Europea “da pena ajena”, «da vergüenza». Recordó que durante el mandato de Donald Trump, Borrell estuvo bajo su tutela y hoy lo está ante Joe Biden.

Remarcó, «si fuera por los colonialistas de la Unión Europea, arrastrados al imperio norteamericano, Venezuela estaría en ruina, no habría habido elecciones, Venezuela estaría en una guerra civil, porque ellos apoyaron la guarimba, las desestabilización, el intento de invasión, apoyaron todos los llamados al desconocimiento de las instituciones públicas».

Reunión con los veedores

Durante su participación en el programa, Maduro informó que tiene prevista una reunión con los veedores internacionales las próximas horas.

“Yo me voy a reunir con los veedores internacionales para escucharlos, responder preguntas, para hacerles una atención diplomática”, acotó.

En Venezuela se encuentran, invitados por el CNE, una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, el Centro Carter, las Naciones Unidas, el Consejo de Expertos Latinoamericanos (Ceela), y veedores de diferentes países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!