Maduro ordena a gobernadores y alcaldes trabajar de la mano con los consejos comunales

0

Cuestionó que existan liderazgos municipales y regionales que no incorporen a las comunidades organizadas en la ejecución de proyectos. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

En un mensaje dirigido a gobernadores y alcaldes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó trabajar de la mano con los consejos comunales, dado que han demostrado eficiencia en el manejo de recursos financieros, así como la solución de nudos críticos dentro de las comunidades.

“Gobiernen con los consejos comunales (…). Es más sencillo, es mejor, es más fácil, da más resultados”, aseveró durante su participación en el Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular.

Desde el Teatro Teresa Carreño recalcó “el poder le pertenece al pueblo y los recursos deben ir al Poder Popular”, razón por la cual cuestionó que existan liderazgos municipales y regionales que no incorporen a las comunidades organizadas en la ejecución de proyectos en el territorio.

“Quisiera llamar a gobernador por gobernador y hacerle esta exigencia personal, estado por estado, uno por uno, que me den el reporte, quién es el que menos gobierna con el Poder Popular para llamarlos directamente, sea quien sea”, puntualizó.

Enfatizó que es necesario “construir la fuerza democrática del pueblo, el poder de la base” en aras de empoderar al pueblo organizado en la dirección de la gestión comunitaria.

Mérida avanza con el Poder Popular

Mérida despunta como un estado modelo en la efectividad de proyectos ejecutados por el Poder Popular, siendo los receptores de la mayor cantidad de recursos del Consejo Federal de Gobierno a través del Sistema de Integración y Comunicación (SINCO).

En palabras del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, desde el año 2022 la cantidad de proyectos relacionados con la atención de las comunidades comenzó a elevarse.

El total de proyectos ejecutados por las comunidades asciende a 7 millones 700 mil bolívares, mientras que por la gobernación se ubica en 5 millones 500 mil bolívares.

“Quienes están gobernando son los consejos comunales que están ejecutando más recursos que la misma gobernación, esto tiene un principio: confiar en el pueblo, en la gente, porque si usted va, hace una casa con recursos de la gobernación en una comunidad, si lo hace el consejo comunal o la comuna no hace una, puede hacer dos y hasta tres casas con los mismos recursos”, destacó Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!