Maduro ordena al Ceofanb contactar a Colombia para Plan de Paz Total

El Jefe de Estado celebró el llamado a la paz total que hiciera su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en días pasados. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

“Doy la orden expresa, general en jefe Vladimir Padrino López, general en jefe Domingo Hernández Larez, que todos los puestos fronterizos bajo la dirección del Ceofanb (Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana) entren en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia para hacer el Plan de Paz Total de los 2.219 km de frontera con nuestra hermana y querida Colombia”.

Así lo ordenó el presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, a propósito de la reunión que sostuvieran el pasado 24 de septiembre, los ministros de Defensa de Venezuela y de Colombia, Iván Velásquez, en la que se acordó la coordinación para la seguridad fronteriza.

Asimismo, el presidente Maduro celebró el llamado a la paz total que hizo su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en días pasados.

“El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha convocado a la construcción de la paz total en Colombia y nosotros, desde Venezuela, aplaudimos y apoyamos el llamado a la paz total en Colombia”, aseveró.

Maduro destacó que la paz total de Colombia es paz, armonía y felicidad para Venezuela, y extendió su apoyo para la construcción de esa paz con el país hermano.

La información fue destacada durante un acto con motivo a la celebración del 17° aniversario del Ceofanb, en el que el Jefe de Estado reiteró el llamado a las fuerzas militares a estar siempre alertas, pues en sus manos reposa la seguridad, la integridad y la paz de la nación.

“¿Estamos en victoria? Sí, ¿Estamos en ventaja? Sí, ¿Estamos más fuertes? Sí, pero que nadie baje la guardia, que nuestra mente, nuestros ojos puedan ir más allá y estar siempre preparados para garantizar que Venezuela sea un territorio de paz, de armonía, de felicidad”, instó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!