Maduro: Patrullajes militares-policiales se mantendrán para proteger al pueblo y la economía

0

Informó que han sido capturados casi 2 mil personas que generaron acciones violentas en el país siguiendo instrucciones de grupos de la ultraderecha. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Los patrullajes militares y policiales se mantendrán en todas las ciudades y pueblos para proteger al pueblo», al economía del país. Así lo afirmó este sábado 3 de agosto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ante un mar de voceros del poder popular que marcharon hasta el Palacio de Miraflores, Caracas, para celebrar la reelección del mandatario el domingo 28 de julio y para preservar la paz.

En el acto hizo un repaso de las acciones que esta semana perpetraron bandas criminales y los «comanditos» dirigidos por María Corina Machado y González Urrutia para generar desestabilización en el país; y enalteció cómo en unión cívico militar-policial se rescató la paz en 48 horas, neutralizando así los planes terroristas. Destacó que los violentos pretendían perpetrar sus acciones por 60 días.

«En 48 horas con la capacidad de reacción de respuesta de la unión cívico-militar, con Constitución y en paz resolvimos el brote fascista», remarcó.

Informó que ya son casi 2 mil individuos detenidos por estar involucrados en hechos violentos. Reiteró que irán a Tocorón y Tocuyito. «Fue muy grave lo que hicieron».

Indicó que 80% de los capturados por hechos vandálicos y criminales fueron entrenados en EEUU (Texas) Perú y Chile. «Los metieron en un plan en los últimos 11 meses». 80% de estos detenidos no sufragó en la jornada comicial.

Reiteró que la ultraderecha buscaba dejar sin luz a Venezuela el domingo 28 de julio para lanzar a los grupos criminales a atacar, y vender la tesis ante el mundo de «se alzó el pueblo de Venezuela» e intimidar además con estas acciones a la población nacional, a la mayoría patriótica.

Un ataque cibernético brutal

El Presidente mencionó que el domingo 28 de julio el Sistema de Transmisión del Consejo Nacional Electoral, CNE, fue objeto de un ataque cibernético.

Luego de preguntar al pueblo si sabía que se trataba de un ataque de este tipo, indicó «un ataque cibernético es a las vías de internet que entran a Venezuela y a las páginas de todos los organismo públicos en el país, y el ataque más brutal lo recibió el Sistema de Transmisión del Consejo Nacional Electoral para provocar un apagón electoral. No pudieron apagar la luz, pero la derecha fascista con el apoyo de Elon Musk (…) atacó el sistema para provocar un apagón electoral y que no se pudiera realizar la transmisión de los datos, primera vez que eso ocurre».

Agregó que con esta acción buscaban generar caos en el país. Acciones que serían ejecutadas por más de mil grupos pequeños, criminales, que iban a atacar objetivos en el país. «Afortunadamente los técnicos e ingenieros venezolanos lograron que se transmitiera 80% de los datos como certifican los testigos de todos los partidos políticos en las sedes del CNE, y a las 12:15 pm el CNE pudo dar el primer boletín que tranquilizó al país y que tumbó la fase del golpe electoral, del apagón electoral».

Guarimberos han confesado

Luego de señalar que los violentos quemaron CDI, escuelas, módulos policiales, Maduro destacó que estas personas han confesado el modus operandi y cuánto les pagaron. Quien le dio las órdenes. Indicó que algunos tenían la instrucción de atacar gente, otros tumbar estatuas del Padre de la Patria Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez.

“Todos los delincuentes que tumbaron estatuas de Chávez, Bolívar, de José Gregorio Hernández, el indio Coromoto, entre otras, están capturados, todos están en juicios y todos han confesado cuánto les pagaron”.

El camino es la paz

Maduro ratificó que el camino de Venezuela es la paz, la producción. «Todos los venezolanos y todas las venezolanas condenamos y repudiamos la violencia de estos grupos criminales».

“La fuerza y el poder de la paz está en el pueblo. Hoy ha triunfado la paz». Resaltó que el camino es la Constitución, las leyes y el Tribunal Supremo de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!