Maduro pide a gobernadores y alcaldes exigir en una sola voz cese de las sanciones

0

“Venezuela se resistió, quedó de pie ante los embates. Venezuela va marchando social, económica e institucionalmente hacia una mejora paulatina», destacó el Presidente. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

“Como Jefe de Estado, como Jefe de Gobierno les pido a todos los gobernadores y gobernadoras, a todos los alcaldes y alcaldesas, que nos pongamos con una sola voz en campaña para exigirle al gobierno de Estados Unidos de Norteamérica que acabe con las sanciones criminales, que levanten las sanciones que pesan sobre Venezuela de una vez y definitivamente”.

Con estas palabras instó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a los gobernadores del país, al tiempo que les orientó a fomentar una campaña de carácter mundial por el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales y “vuelva la normalidad productiva, económica, comercial, petrolera y energética. Venezuela tiene derecho a la normalidad económica”, sentenció.

Durante la instalación de la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, realizada este jueves en la ciudad de Caracas, el Dignatario venezolano expresó que a pesar de las sanciones la nación se ha mantenido en resistencia y ha diversificado la producción nacional.

“Venezuela se resistió, quedó de pie ante los embates. Venezuela va marchando social, económica e institucionalmente hacia una mejora paulatina de la calidad de vida de los venezolanos y las venezolanas», enfatizó el Jefe de Estado.

Asimismo, destacó que la única organización que tiene la potestad de sancionar a una nación es el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues sus medidas y órdenes son de obligatorio cumplimiento.

Con respecto al bloqueo impulsado por el gobierno norteamericano junto con países europeos en contra del país suramericano, Maduro catalogó como “un error geopolítico de gran dimensión” que les ha causado grandes dificultades.

En este sentido, exhortó a dejar el “odio, el racismo y la xenofobia contra los venezolanos”.

El Presidente resaltó que los recursos que le han bloqueado a Venezuela han podido destinarse al desarrollo de bienes, servicios y una mejor calidad vida para el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!