Maduro: Poder de liderazgo sencillo, humilde de Chávez trascendió su época

0

El mundo ve con admiración la capacidad de resistencia del pueblo que trabaja llevando el ideario del Comandante Chávez, expresó el Presidente. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Durante la conmemoración de los 10 años del paso a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, disertó sobre el impacto del pensamiento filosófico del gigante suramericano y destacó que su liderazgo trascendió en el tiempo físico y biológico de un hombre que supo traer la historia de 500 años de lucha.

En ese contexto, indicó que Hugo Chávez fue capaz de traer al presente al Libertador Simón Bolívar y hacerlo letra viva en los pueblos que luchan por su emancipación.

Precisó además, que el mundo ve con admiración la capacidad de resistencia del pueblo venezolano que trabaja llevando el ideario del Comandante Chávez y de la forja que él generó en las grandes mayorías.

“Si algo tiene un poder que trascendió su época y su tiempo, es el poder del liderazgo sencillo, humilde, de a pie, de nuestro pueblo en las calles, en las comunidades en los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), universidades, fábricas, en los centros de trabajo, en los campos, el liderazgo de millones de hombres y mujeres que asumen la causa de la Revolución, como su causa personal, como la gran causa colectiva de todo un pueblo y como la gran causa de la Patria y de la historia grande que estamos escribiendo”, exaltó el Jefe de Estado.

Al mismo tiempo, envío un mensaje a la juventud sobre el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez,  al referir que la Revolución Bolivariana está trazada para los tiempos futuros.

“Esta Revolución no se fundó para nosotros en lo personal o para nuestro tiempo, esta Revolución se fundó, existe y seguirá existiendo para los tiempos futuros, para las generaciones futuras, para las niñas y niños, para los hombres y mujeres del horizonte presente y futuro”, sostuvo el Mandatario Nacional.

El Comandante Hugo Chávez fue honrado a 10 años de su siembra en el Cuartel de la Montaña 4F con el “Traslado del sable y la daga del cadete”, que partió desde la Academia Militar al calor del sentimiento amoroso del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *