Maduro: Producción de droga en Colombia ha aumentado durante mandato de Duque

Informó que esta semana, el Gobierno Bolivariano incautó cuatro toneladas de droga proveniente del vecino país. Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

“Colombia ha aumentado la producción de cocaína en un porcentaje gigantesco, y los tres años del gobierno de Iván Duque han sido de crecimiento en la producción y exportación de cocaína”, así lo denunció el presidente de la República, Nicolas Maduro, al informar que esta semana, el Gobierno Bolivariano incautó cuatro toneladas de droga proveniente de Colombia.

En este sentido, el A/J Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, afirmó que el Estado venezolano, ha venido realizando un trabajo arduo en el combate directo contra las drogas y el tráfico ilícito de narcóticos.

“Todos nuestros cuerpos están haciendo mucho trabajo de inteligencia en el vértice dos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para la lucha contra la corrupción, el terrorismo y la delincuencia organizada”, apuntó Ceballos.

En este contexto, aseveró que Venezuela no ha tenido “ningún tipo de colaboración por parte del gobierno colombiano”, en materia de combate al narcotráfico, siendo Colombia la segunda nación en producción y exportación de drogas a escala mundial.

En contraste, Venezuela cuenta con una política de seguridad ciudadana que ha permitido construir paulatinamente los órganos de protección “fuertes, dotados, equipados y con bienestar para dar el combate total contra las bandas narcotraficantes donde estén” destacó el Ministro.

En tanto, el presidente Maduro ratificó la orden de liberar a Venezuela de los grupos terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia (TANCOL).

La información la ofreció el Mandatario durante una jornada de trabajo dedicada al balance de la lucha contra el COVID-19, desde el Palacio de Miraflores, en compañía de autoridades del gabinete Ejecutivo.

error: Este contenido está protegido !!