VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este lunes el rechazo expresado por representantes de la Plataforma Unitaria hacia la Bandera de Venezuela al tapar su octava estrella que representa a la Guayana Esequiba.

La acción denunciada por el Jefe de Estado en Con Maduro + involucra al dirigente de derecha, prófugo de la justicia y exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien participó en un encuentro de ultraderecha en Miami.

“Esto fue un acto el sábado pasado en Miami, encabezado por la Plataforma Unitaria, la ultraderecha venezolana progringa. Que cada quien saque sus propias conclusiones. Hacen el acto y de manera expresa borran la octava estrella”, rechazó el Presidente.

Destacó la importancia que tiene esta octava estrella en la historia de Venezuela y su lucha por el Esequibo. “¿Qué significado tiene la octava estrella? para los venezolanos es un sentimiento profundo porque es la estrella que decretó el Libertador Simón Bolívar cuando liberó Guayana, cuando fundó la tercera República, es la octava estrella de Guayana, nuestra Guayana, es sagrada”.

Denunció que se trata de un deseo de venganza y odio que tienen contra el pueblo venezolano. “Ellos quisieran eliminarnos y matarnos a todos nosotros, a todo un pueblo, eliminar el nombre de Venezuela y que nosotros fuéramos una estrella de Estados Unidos en su bandera”.

“Antonio Ledezma, eres un vendepatria, donde estés- Esa octava estrella la taparás tú allá en Miami, pero en Venezuela brilla en el tricolor, en todas las escuelas, liceos, universidades y unidades militares”.

El 9 de marzo del año 2006, la Asamblea Nacional (AN), gracias a la iniciativa del Comandante Hugo Chávez aprobó incluir la octava estrella que simboliza el decreto del Padre de la Patria, Simón Bolívar, quien reconoció al territorio de la Guayana como parte de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!